Béisbol Sub 23 Cienfuegos: división en el estreno

Conservadores fueron los pronósticos para el debut de la novena de Cienfuegos en la IV Serie Nacional de la categoría Sub 23. Acorde se comportaron los resultados, pues los discípulos de Alaín Álvarez dividieron honores (2-2) ante sus similares de Matanzas.

Cayeron en la primera presentación, con cerrado score de 7×5. Siempre estuvieron en desventaja y, si bien se esforzaron en el descuento, con destaque para Orlando Roa y sus cuatro remolques (dos de ellos por jonrón en el sexto) no alcanzó para revertir el marcador. Por los nuestros, la derrota fue a la cuenta del diestro Adrián Bueno.

Se repusieron el lunes, otra vez por estrecho margen, ahora de 4×2. En esta ocasión las decisiones corrieron a cargo de Gabriel Suárez, con su cuadrangular de tres carreras en el quinto, respaldado por la excelente actuación monticular de José Córdova en la apertura (siete entradas) y efectivo relevo de Hermes González.

Fueron noqueados el martes, con pizarra de 12×2. Fatal anduvo al defensa, con tres errores en el partido, además de una pobre oportunidad ofensiva (pegaron nueve indiscutibles en el choque), mientras los rivales produjeron con comodidad. Seis lanzadores necesitaron los sureños para llegar al séptimo capítulo y tocó el descalabro al abridor José Gutiérrez, con dos y dos tercios de actuación, cinco rayas permitidas, tres de ellas limpias.

En la despedida llegó la igualada, con abierto marcador de 8×1. Jonroneó Adrián Rivera en la segunda entrada, con dos hombres en circulación, para abrir la pizarra por los visitadores. Ganó Sergio Díaz, el abridor, tras cinco y dos tercios de trabajo, permitiendo solo una carrera en su contra.

De esta forma, los verdinegros marchan cuartos en la zona Occidental, o técnicamente segundos, tras un triple empate en la cima entre Artemisa, Pinar del Río y Villa Clara, todos con 3-1. Con un día de traslado por medio, a partir de este viernes iniciarán duelo con Mayabeque en terreno de estos.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir