Béisbol Cubano: Matanzas gana y pone el play off a punto de mate

Matanzas doblegó hoy 11×4 a Cienfuegos y puso el play off a punto de mate, a un paso de avanzar a la semifinal de la 60 Serie Nacional de béisbol de Cuba, para la cual ya están seguros Pinar del Río, rival de este cruce, y Granma en la otra llave.

En la burbuja neutral del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, el técnico matancero Armando Ferrer se decantó por el derecho Noelvis Entenza para conseguir el propósito, y aunque el oriundo de la localidad cienfueguera de Palmira no estuvo del todo hermético, consiguió avanzar y ganar el partido.

Muestra de ello es que en el segundo episodio los Elefantes le fabricaron tres con apenas un hit y dos errores, ambos del propio Entenza.

Sin embargo, sus compañeros mostraron el poder de sus muñecas una entrada más tarde, en la cual el designado Javier Camero, con dos hombres en base, y el camarero Aníbal Medina con uno, despacharon cuadrangulares para marcar racimo de cinco, suficientes para certificar el revés del abridor zurdo Abel Campos.

En el quinto Entenza soportó la cuarta anotación de los cienfuegueros, y el mentor Ferrer determinó sustituirlo y darle la bola al joven lanzador zurdo Naykel Cruz, quien retiró sin problemas el resto de partido para apuntarse juego salvado.

A la ofensiva los Cocodrilos marcaron 11 carreras y dispararon trece indiscutibles, entre ellos dos dobles y cuatro vuelacercas, dos de Arruebarruena y los ya citados de Camero y Medina.

Arruebarruena se fue con dos incogibles en cinco turnos, dos carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas, Camero de 4-3, dos anotadas y tres propulsadas y Medina de 4-2 (2-3).

Por los derrotados el intermedista César Prieto conectó un hit en cuatro turnos, pero llevó para el plato a dos compañeros, mientras Luis Vicente Mateo terminó de 5-2. Entre ambos sumaron tres de los cinco hits de la anulada ofensiva de los verdinegros, que falló tres veces con bases llenas.

Con la victoria Matanzas pone en ‘jaque’ a Cienfuegos, obligado a ganar los tres partidos que faltan para cerrar el match pactado al mejor de cinco.

Extraoficialmente por la manada de Elefantes podría abrir el martes Adrián Bueno, dueño de seis victorias y ocho derrotas en la etapa preliminar, mientras por los campeones defensores, lo debe hacer Reinner Rivero, quien ganó 10 y perdió cinco en 20 salidas.

Resumen en video del segundo duelo:

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir