Béisbol Cubano: Leones doman Elefantes en la pradera y siguen vivos

En un partido de nuevo matizado por el descontrol de los lanzadores, los Leones de la capital aprovecharon la cobertura y con una artillería oportuna de trece imparables aplastaron a los Elefantes de Cienfuegos con marcador de 11×4 para mantenerse olfateando la zona de clasificación.

Diez bases por bolas y un pelotazo propinaron los serpentineros sureños en este partido que, unidos a los ocho tickets gratis que concedieron los azules, sirvieron para llegar a la penosa cifra de 60 embasados por este motivo entre ambos conjuntos en estos tres desafíos, poniendo al desnudo uno de los grandes demonios que atacan al béisbol cubano de la actualidad.

La tropa de Guillermo Carmona sacó la mejor parte y le robaron la iniciativa a sus rivales desde la misma voz de “play ball” para arrinconarlos desde bien temprano, mientras plantaban bandera en el medio del campo del Coloso de la barriada de Bonneval, hambrientos de victorias en esta recta final de la campaña.

Un doblete impulsador de Jorge Enrique Alomá y otro de Andrés Hernández que trajo a dos compañeros para el plato frente a los envíos del abridor y perdedor Abel Campos, fue un presagio de lo que ocurriría esta tarde de jueves sobre la grama del estadio 5 de Septiembre.

Una entrada más tarde el mismo Alomá (de 5-3 en el choque) sonaba otro cohete empujador y Lisbán Correa sacudía su bambinazo número 20 de la temporada con dos a bordo para inclinar la balanza del choque y hacer “estallar” por los aires al primero de cinco relevistas empleados por el alto mando de los cienfuegueros.

En la lomita capitalina Frank Herrera no tuvo su mejor salida y aunque permitió seis incogibles y regaló igual cantidad de boletos, se las arregló para aceptar solo una carrera y se fue a la banca cuando apenas le restaba un out para poder acreditarse la victoria. Juan Xavier Peñalver logró así su primer éxito de esta contienda al lanzar una y un tercio de entradas, lapso en el que le conectaron tres sencillos y le anotaron una sucia.

Las otras anotaciones sureñas fueron a la cuenta de los relevistas Carlos Manuel Cuesta y del cerrador Andy Rodríguez, quien permitió un par de incogibles y concedió una base antes de dar por concluidas las acciones ponchando a su quinto madero.

Los Elefantes del mentor Alaín Álvarez fallaron en el bateo de oportunidad, al punto de dejar en total a 19 hombres en las almohadillas con deseos de anotar, acápite en el que a los felinos no les fue mucho mejor: 13 quedados en base.

Con este triunfo los Leones de Industriales regresarán a su cuartel general del Latinoamericano con un récord de 29 victorias y 26 reveses, y se mantiene en la dura pelea, a solo un juego de diferencia de la zona de clasificación.

Cienfuegos, por su lado, comparte con Camagüey el quinto peldaño de la tabla general y saldrá de gira hacia el occidente del país. Sábado y domingo encarará al actual campeón, Matanzas, en el Palacio de los Cocodrilos con transmisión por Tele Rebelde.

Alazanes toman la batuta

Con un decisivo racimo de siete carreras en el tercer inning, Granma venció hoy 9×6 para culminar la barrida a Ciego de Ávila, extendió su racha victoriosa a ocho juegos y tomó la batuta. Ahora guían a su ritmo el concierto beisbolero en Cuba.

La continuación de la seguidilla combinada con el revés de su antiguo acompañante en la cúspide, Matanzas, los Alazanes granmenses presumen del liderazgo y ratifican que conforman el plantel más en forma entre todos los presentes en la lid.

En cambio, los Cocodrilos yumurinos, monarcas defensores, abandonaron la punta del certamen después de hincar las rodillas frente a Artemisa (4×7), con triunfo del relevista Israel Sánchez (4-1), derrota de Renner Rivero (7-3) y salvado de José Ángel García (7).

La jornada también dejó notas positivas para Pinar del Río, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, sobre Mayabeque (11×3), Villa Clara (14×1 nocaut) y Holguín (7×6), en ese orden.

Asimismo, Santiago de Cuba evitó la barrida ante Camagüey (2×1), mientras Las Tunas alargó a cinco sus juegos ganados en línea, luego de noquear a Guantánamo (13×3), con ataque de 16 indiscutibles.

Después de estos marcadores, Granma lidera el ranking, con 35-20, por delante de Matanzas (34-21), Sancti Spíritus (33-21), Las Tunas (33-22), Camagüey (30-23), Cienfuegos (31-24), Pinar del Río (29-23) y Santiago (29-24), ocupantes de las plazas previstas para fases de eliminación directa.

Mayabeque (30-25) e Industriales (29-26) parecen destinados a batallar hasta el epílogo de la ronda, mientras casi descartados transitan Villa Clara (23-29), Holguín (24-31), Ciego de Ávila (22-30), Isla de la Juventud (18-31), Guantánamo (15-40) y Artemisa (15-40). (Con información de Tribuna y agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Béisbol Cubano: Leones doman Elefantes en la pradera y siguen vivos

  • Avatar
    el 4 diciembre, 2020 a las 2:53 pm
    Permalink

    Es imposible ganar si desde el inicio eliminan al abridor quien llevaba mas de 9 días de descanso y mejor promedio con solo batearle en la primera entrada sin darle tiempo a poder auto relevarse o eliminarse solo, traen al otro(Hermes) mas malo inclusive ayudo a Correa a subir su record de jorron con gente en bases, y que decir de Barreto que llena las bases tres veces con bb ,entonces que pasa es que la tienen cogida con los abridores y donde dejamos el cuartico de Félix lleno de bolas y a esperar por el llamado astro Jorgito que hasta ahora no ha demostrado nada. Pavel de vaca, Félix igualito batean DP siempre con gente en bases ,dejaron 19 corredores posibles 19 carreras esto es lo que tienen que analizar lo directores y no sacar por sacar ,en la peña de radio ciudad del mar se dan criterios oírlos para que sepa el descontento o alegría de los cienfuegueros ,y tomar lo positivo de cada uno, de lo contrario han nadado mucho para morir en la orilla, y ahora la serie viene con los puntales en la tabla….rectificar es de sabios y recordar que en este puesto están por Insua,Abel Carlitos pq Bueno tiene ya algunos ganados pero es el que mas a aportado a la lista de perdidos también y que juegos que le han entregado de otros a solo tres de la victorias no los ha podido ganar ,ejemplo uno de los del abridor tan sacado prontamente ayer ,entonces de que hablamos ,hay que enseñarles a esos lanzadores nuevos lanzamientos para dominar para que se sientan motivados y mas seguros con correr y tirar un trapito al frente no se aprende nada ,de nada…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir