Béisbol Cubano: Lázaro Blanco y los Alazanes a un trote de la final

Con un nuevo recital de picheo del estelar Lázaro Blanco, quien conservó su invicto en la postemporada, el equipo de Granma venció hoy 12×4 a Pinar del Río y se puso a un triunfo de clasificarse para la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, y apoyado en su buen repertorio de lanzamientos, el diestro de Yara tiró siete entradas a ritmo de cuatro indiscutibles, apenas un boleto y tres ponches, para alcanzar su segundo éxito ante los Vegueros en esta semifinal, y su cuarto de la postemporada, pues venció dos veces a Industriales en cuartos de final.

Lázaro Blanco  se hizo con su cuarto triunfo sin revés en la postemporada, segundo a costa de los vueltabajeros. /Foto: Oscar Alfonso Sosa (ACN)

Lázaro Blanco se hizo con su cuarto triunfo sin revés en la postemporada, segundo a costa de los vueltabajeros. /Foto: Oscar Alfonso Sosa (ACN)

Los Alazanes del mentor Carlos Martí pegaron la friolera de catorce inatrapables, entre ellos dos dobletes, y decidieron con un racimo de siete carreras en el cuarto inning, merced a cinco imparables, dos boletos y un pelotazo.

El batazo clave en ese cuarto capítulo fue un doblete de dos anotaciones al aval del inicialista y séptimo bate Guillermo García, quien pegó de 5-2 (sencillo y biangular), con cuatro remolques.

Madero en ristre, los mejores hombres por los vencedores fueron el jardinero izquierdo Raico Santos y el antesalista Osvaldo Abreu. Santos ligó tres indiscutibles en cuatro visitas al home, anotó una carrera e impulsó tres, y Abreu también pegó tres sencillos, pisó el plato en par de ocasiones y empujó una anotación.

Destacó también el designado Miguel Antonio González, de 6-2, un doblete y dos fletadas para el plato.

Por el ataque de los derrotados, el primera base Lázaro Emilio Blanco conectó de 5-2, con un tubey, una anotada y otra impulsada, y el patrullero central Roidel Martínez de 1-1, un doble y dos empujadas.

Blanco impecable

Una vez más, impecable la labor de Blanco desde el box, quien salió en el séptimo sin permitir carreras, pero su relevo Kelbis Rodríguez no estuvo del todo bien y aceptó cuatro limpias y tres indiscutibles en un tercio de labor.

Carlos René Santana cortó la reacción de los pinareños, al tirar un capítulo y dos tercios, sin anotaciones, solo dos hits, un estrucado y un pasaporte otorgados.

Con el revés cargó el abridor Erlis Casanova (8-6), quien admitió seis anotaciones inmaculadas, ocho imparables, dejó con el bate en el hombro a un rival y regaló dos transferencias.

Con el pareo 3-2 favorable a Granma, el sexto juego se disputará el próximo sábado. Una sonrisa de los Alazanes, dejaría caer las cortinas.

Para el venidero domingo está previsto el reinicio de la subserie de fase de cuartos entre Santiago de Cuba y el bronce nacional Las Tunas, que se debió detener por contagios de COVID-19. Las Avispas marchan al frente por 1-0 y aún restan cuatro juegos.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir