Béisbol Cubano: Granma saca músculo y golpea primero en la gran final

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Los Alazanes de Granma vencieron 3×2 a los Cocodrilos de Matanzas, vigentes monarcas, y dieron hoy un golpe de autoridad en el primer partido de la gran final de la temporada beisbolera de Cuba.

Colgado del brazo derecho de Lázaro Blanco, el equipo del mentor Carlos Martí ahuyentó los demonios del desconcierto luego de un inicio algo dubitativo y exhibió esa calidad que los llevó a proclamarse en 2017 y 2018 como reyes de la isla entre bolas y strikes.

Por enésima vez, Blanco (5-0) lució inmenso en el box durante ocho capítulos completos, con apenas dos carreras, cuatro hits, tres ponches y un boleto, para alcanzar su quinta victoria en los play offs del certamen. El relevista Carlos Santana (1,0, 1K) llevó a su historial el juego salvado.

Con precisión quirúrgica ante cada rival, el estelar serpentinero acumuló 102 lanzamientos y solo aceptó los cuadrangulares del antesalista Yadil Mujica (4-1, 1CI, 1CA, 1HR) y el segunda base Aníbal Medina (4-1, 1CI, 1CA, 1HR).

Iguala record

Con su quinto éxito del play offs el estelar lanzallamas diestro granmense igualó con otros cuatro pitchers el récord de mejor promedio de ganados y perdidos en postemporadas.

‘Estoy dispuesto a darlo todo por el equipo’, manifestó minutos después de repetir la hazaña que antes únicamente lograron José Ariel Contreras (Pinar del Río, 37SN), Miguel Alfredo González (La Habana, 48SN), Vladimir García (Ciego de Ávila, 51SN) y Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara, 52SN).

Digno rival en el box resultó el zurdo Yoanni Yera (8,0, 3C, 5H, 11K, 1BB), quien se mostró estable sobre las 90 millas y tuvo en el quinto episodio sus únicos deslices, cuando Alexquemer Sánchez disparó tubey, Roel Santos negoció la base por bolas y Osvaldo Abreu (4-1, 2CI, 1K) conectó triple impulsor.

Los Alazanes de Martí terminaron la tarde con cinco inatrapables, mientras los Cocodrilos del manager campeón Armando Ferrer computaron un total de seis, en pleito sin errores y excelentes acciones a la defensa.

Ambos planteles volverán a chocar este lunes, desde las 14:00, hora local, en el estadio José Antonio Huelga, sede de la gran final en la ‘burbuja’ antiCovid-19 de la central provincia de Sancti Spíritus.

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *