Béisbol Cubano: Cienfuegos busca completar la barrida a la tribu

Cienfuegos buscará hoy completar la barrida a la tribu guantanamera en el estadio 5 de Septiembre, tras concretar la víspera, de nuevo con los sobresaltos de un tenso cierre, el segundo triunfo a costa de los Indios del Guaso, con marcador de 7×6.

La tropa comandada por Alaín Álvarez la emprendió temprano contra el zurdo abridor Dairon Mena, al que le fabricaron dos en la segunda entrada merced a boletos a Juan Miguel Soriano y Yusniel Ibáñez, fielder choice sobre conexión de Félix Rodríguez y cañonazo de Richel López al prado derecho.

Problemas de control del abridor Hermes González derivaron en descuento de una carrera en la cuarta sin que le conectaran de hit, acentuados a mitad de juego cuando Leonelkis Escalante le “cazó” un lanzamiento noble y desapareció la Teammate por sobre las bardas del right field.

Con diferencia de apenas una anotación transcurrieron los episodios quinto y sexto para los locales, silenciados por el recompuesto abridor zurdo, hasta que en el séptimo, el bien llamado inning de la suerte, lo hicieron saltar con seguidilla de boleto a Barbarito, toque de Richel con intenciones de sacrificio convertido en hit, error sobre batazo rodado de Luis Enrique y sencillo de César Prieto.

Con el juego para entonces empatado a tres, Mena le entregó la bola al relevista derecho Yeudis Sánchez, a quien saludaron irrespetuosamente Luis Vicente Mateo con triple limpiador y Daniel Pérez con línea impulsora el central.

La guinda del racimo de cinco anotaciones en esa séptima entrada la fabricaron los Elefantes aprovechando el descontrol del tercer relevista, el diestro Luis Enrique Castillo, quien regaló par de boletos para congestionar la casa y luego aceptar elevado de sacrificio de Ibáñez.

Los sobresaltos del cierre

Tres de diferencia parecían ventaja suficiente para que el relevista Camilo Ballester, que actuaba desde el quinto y a la postre resultó ganador, afrontara los seis outs restantes del choque. Pero de parecer a ser, distó trecho.

En la octava el marcado con el número 42 aceptó sendas conexiones de Baró y Aramburo intercaladas con un safe de Carbonell en jugada de selección, rematadas por doblete de Darcés que sentenció su salida.

En labores de apagafuegos de cierre acudió al box por segundo día Carlos Damián Ramírez, quien para más dramatismo aún, aceptó cañonazo impulsor de Escalante al central.

Con el juego ajustado 7×6, y el empate en circulación, apareció por fin una salvadora jugada de doble rédito vía 6-4-4-3 sobre rodado del antesalista Luis Ángel Sánchez al campo corto. La tribu volvía a quedarse corta en sus afanes y Ramírez liquidaba luego el noveno sin complicaciones para hacerse con su tercer punto por salvamento en esta campaña.

Así los Elefantes completaban su séptimo triunfo frente a seis fracasos, bordeando el límite de la clasificación general de la 60 Serie Nacional de Béisbol, colocados a dos juegos completos de la punta que ahora comparten Camagüey e Industriales.

👉 Camagüey somete a Artemisa y transforma ranking de béisbol en Cuba
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir