Béisbol Cubano: caos en la tabla, quién se atreve a pronosticar

Por Boris Luis Cabrera Acosta

Un verdadero caos se ha formado en la tabla de posiciones a escasos partidos de concluir el calendario clasificatorio de la temporada beisbolera cubana. La doble victoria de los Leñadores tuneros a costa de las maltrechas avispas santiagueras y los triunfos de los Cocodrilos matanceros y los Leones de Industriales, estos últimos para colarse en la zona de privilegio, han generado un desorden tal, que ahora mismo pronósticos y vaticinios se han dinamitado en la cara de aficionados y especialistas.

En el “Julio Antonio Mella» los Leñadores fumigaron el avispero santiaguero por partida doble. A primera hora consiguieron los tres outs que necesitaban para vencer 16-11 en el partido sellado y descongelaron el festival de jonrones que se habían conectado aquel martes 26 de noviembre en el “Guillermón Moncada”.

Par de bambinazos de Yordanis Alarcón y uno per cápita para Danel Castro, Rafael Viñales, Yuniesky Larduet y Dalier Peña, fueron por fin a las estadísticas tuneras, mientras también se hicieron oficiales los de Edilse Silva y Luis Guzmán por los visitantes.

La victoria fue a la cuenta de Yoalkis Cruz (7-9) en un relevo de cinco y un tercio de entradas donde le anotaron cinco veces, y la derrota la cargó Yohendris Montero (3-2) al soportar cinco carreras limpias en apenas un par de entradas. Yaicel Labrada se apuntó su segundo salvamento de la temporada.

En el otro desafío (a siete capítulos), Carlos Juan Viera fue mucho para sus rivales y los de casa repitieron el triunfo, esta vez por lechada 5×0, ayudados nuevamente por el poder de las muñecas de sus Leñadores.

Yosvani Alarcón (2-2) con un estacazo de vuelta completa con uno a bordo y Rafael Viñales (3-1) con otro similar que encontró a dos compañeros en las almohadas, protagonizaron las acciones claves del partido.

Industriales en zona de clasificación

Entretanto, los felinos de Rey Vicente Anglada silenciaron un desbordado “Cándido González” al vencer en dura porfía a los Toros camagüeyanos 4×3 con duelo de pinareños en la lomita de los martirios.

El joven prospecto de 19 años Nalber Cruz conectó un imparable remolcador de dos carreras, Yhosvani Peñalver pegó un par de hits en cuatro turnos al bate y Yordanis Samón empujó la carrera de la ventaja definitiva en el octavo episodio con un largo elevado de sacrificio con los ángulos repletos.

Erlis Casanova (4-4) se llevó la victoria al trabajar durante ocho entradas completas en las que le pegaron siete incogibles, cinco de ellos en el cuarto capítulo cuando los anfitriones empataron el marcador al pisar la goma del plato en tres ocasiones. El diestro Pedro Álvarez lanzó una entrada sin contratiempos para anotarse su tercer salvamento en esta segunda etapa.

La derrota la cargó Frank Luis Medina (5-3) después de tolerar siete inatrapables y todas las carreras contrarias en siete entradas de labor.

Por los de casa Leslie Anderson ligó un par de imparables en cuatro oportunidades y Leonel Moa Jr trajo a dos compañeros a la goma con un sencillo en tres turnos al bate.

Elefantes vuelven al sótano

Por último, los Cocodrilos siguieron aferrados a la segunda posición del torneo al sacudir 11×2 a los Elefantes de Cienfuegos en su propio patio del “5 de Septiembre”, para enviarlos al fondo de la tabla de posiciones.

Un ataque de 14 imparables apoyó el trabajo del zurdo Yamichel Pérez, quien llegó a ocho triunfos sin la sombra de un revés con la camiseta yumurina y a 13 en toda la temporada para reafirmarse como líder en ese departamento.

Pérez apenas permitió seis hits y una carrera limpia en los siete episodios que se mantuvo en el montículo, mientras liquidaba a siete adversarios por la vía amarga. La derrota fue a los récords de Misael Villa (2-7), quien tuvo que irse a las duchas antes de terminar el cuarto capítulo cuando sumada ya cuatro boletos de regalo, le habían conectado tres incogibles y anotado un par de veces.

Erisbel Arruebarruena se llevó las cercas con dos a bordo, Jefferson Delgado pegó cuatro sencillos para mantenerse líder de la campaña con par de remolques a su cuenta y Eduardo Blanco se fue de 5-3 con un doble incluido mientras impulsaba tres carreras para el plato, para encabezar la ofensiva de los visitantes.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir