Béisbol Cubano: Adrián Bueno, ¡qué bueno lanza usted!

Sí señor. Valga la frase en son de parodia al célebre estribillo del Bárbaro del Ritmo, para aplicársela a este muchacho, Adrián Bueno, de quién sólo caben elogios luego de su faena de nueve entradas esta tarde en la victoria de Cienfuegos por lechada de ocho carreras sobre los Cazadores de Artemisa.

Colgados del brazo derecho del jovencito con chamarra marcada por el poco convencional número 99, los Elefantes aseguraron su victoria número catorce en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, para la cual aportaron trece indiscutibles, contados par de biangulares y un triple.

Pero antes de ofensiva, necesario destacar la labor del cienfueguero Bueno, que si bien hace hoy exactamente seis días le tiró el juego de su vida a Villa Clara en aquel nocao de 11×1, hoy volvió por sus fueros para pintar de blanco a un equipo que, si bien dista de la calidad de los Leopardos, tiene un line up en el que destacan muy buenos maderos.

En nueve entradas completas, el muchacho del reparto Buenavista espació cuatro imparables, ponchó a seis, sólo regaló un boleto y propinó un pelotazo. Como nota destacada, significar que tercero, cuarto, quinto, sexto y noveno episodios los sacó de 1-2-3.

El anuncio del siniestro Misael Villa en la trinchera rival hizo presumir a muchos un duelo de lanzadores, habida cuenta los consabidos pendientes de la alineación zurda de Cienfuegos frente a lanzadores de esa mano. Pero en la baja de la cuarta entrada se rompió el encanto.

Un racimo de tres anotaciones cerrando el quinto inning sacó a Villa de la lomita, para una entrada después, la de los extrabases, completar el marcador con otro puñado de cuatro carreras.

La “fiesta” la inició Félix Rodríguez con un triple, y la continuaron Mateo con sencillo, Doblete de Luis Enrique, boletos en línea a Daniel Pérez y Soriano y otro biangular, este de Ibáñez con la ruta congestionada de cienfuegueros.

Hubo un ligero “pestañazo” de Bueno en el séptimo cuando el designado Romny Proenza le ligó sencillo al right y el patrullero Jens Fernández negoció boleto. Pero se recompuso el derecho y retiró a los siguientes tres en su orden para cerrar todo el gasto de los cazadores.

A dos del ahora líder Camagüey

Ahora Cienfuegos marcha en la quinta posición, con balance de catorce ganados y ocho perdidos, a dos completos de los Toros del Camagüey, instalados líderes tras su nocao de esta tarde 14×2 a los Alazanes de Granma en ocho entradas, combinado con resbalón de las Avispas de Santiago de Cuba 4×6 ante los Gallos espirituanos.

En otros resultados de esta fecha, el campeón Matanzas doblegó en cerrado pleito 3×2 a los Leones de Industriales, mismo marcador favorable a Pinar del Río ante los Leopardos villaclareños. También con score de nocao, pero en sus nueve entradas reglamentarias, Las Tunas apabulló a Holguín 11×1, mientras Guantánamo y la Isla de la Juventud sacaban mejor parte frente a Ciego de Ávila y Mayabeque, con marcadores de 5×1 y 4×1, respectivamente.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir