mar. May 21st, 2019

Barcelona a punto de coronarse en el fútbol español

El Fútbol Club Barcelona derrotó hoy por 2-0 al Alavés y quedó al borde de conquistar el título de la Liga española de fútbol por octava ocasión en las últimas once temporadas.

Sin el argentino Lionel Messi en la alineación titular (entró de cambio al minuto 61 por Dembelé), el Barça salió a todo tren para sentenciar el duelo, pero los locales formaron un bloque compacto en defensa y mantuvieron el empate sin goles durante la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, los azulgranas lograron deshacer la telaraña del Alavés y sentenciaron el partido con anotaciones de Carles Aleñá en el 55′ y el uruguayo Luis Suárez, en el 60′ de penal.

Tras los goles, el partido perdió interés y la atención se desviaba a los piques entre Wakaso y Arturo Vidal y ver si Messi lograría marcar para poner más agua de por medio sobre Mbappé en su lucha particular por ser el rey del gol en Europa.

Al final, Messi no marcó —lleva dos jornadas sin hacerlo— pero el Barcelona sumó los tres puntos y está a punto de ser campeón.

Con el triunfo, el Barcelona se afianzó en la primera posición de la Liga con 80 unidades, 12 por delante de su principal escolta, el Atlético de Madrid, que juega este miércoles contra el Valencia en el Wanda Metropolitano.

Si el Atlético perdiera contra los valencianistas, entonces el Barcelona conseguiría el título con cuatro jornadas de antelación, en tanto pese a haber doce puntos en juego aún, los azulgranas le ganaron el enfrentamiento particular a los colchoneros.

Hay otros dos hipotéticos casos en los que el equipo de Valverde se proclamaría campeón sin necesidad de jugar ante el Levante el venidero sábado:

1.- Empate del Atlético ante el Valencia y otra igualada el sábado de los de Simeone ante el Valladolid también en el Wanda Metropolitano en horario anterior al del Barça. (Barcelona 80 puntos, Atlético 70 puntos). A los rojiblancos solo les restarían tres partidos por jugar.

2.- Una victoria del Atlético ante el Valencia y la derrota de los rojiblancos ante el Valladolid de Sergio González (Barcelona 80 puntos, Atlético 71 puntos). A los rojiblancos solo les restaría tres partidos por jugar y tienen perdido el enfrentamiento particular con los azulgranas.

A por el triplete

Entonces todo es cuestión de tiempo para el Barcelona, ya al borde de revalidar la corona y de alzar el trofeo de campeón por vigésimo sexta ocasión en la historia, solo superado por el Real Madrid (33).

Esta temporada, el club catalán pudiera conseguir el triplete por tercera vez en la historia. Actualmente tiene La Liga en el bolsillo y está clasificado a la final de la Copa del Rey y a las semifinales de la Champions.

En los otros dos partidos de este martes, el Huesca sorprendió por 2-0 al Éibar y el Valladolid superó por 1-0 al Girona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles