Banco Popular de Ahorro abre en Cienfuegos nuevas opciones desde tarjetas magnéticas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El Banco Popular de Ahorro (BPA) comprometido con el desarrollo en Cuba y su eterna intención de disminuir la presencia de clientes en sus sucursales, ha creado los depósitos a plazo fijo desde cuentas de tarjetas magnéticas, un nuevo producto que permite una mayor rentabilización de su dinero si lo comparamos con otras modalidades disponibles en el país.

Tal servicio ya puede ejecutarse en Cienfuegos y, según explica Leidy González Mederos, de Comunicación y Marketing en la dirección provincial del BPA acá,  solo se necesita en principio ser el titular de una cuenta de tarjeta magnética en CUP, y contar con un saldo mínimo de 500 CUP para la reservación de este nuevo plazo fijo. Sin tener que acudir al banco podrá abrir la cuenta a partir de los canales digitales propios: banca remota y transfermóvil.

Desde el saldo que usted tiene en su cuenta de tarjeta magnética, determinará la cantidad de dinero a colocar en el depósito a plazo fijo en su cuenta virtual. Se completarán los datos que digitalmente se pidan y se recibirá confirmación de vuelta como un mensaje de texto (si es por Transfermóvil) y comprobantes en los casos de utilizar la banca remota como confirmación de la creación de estas cuentas y otras informaciones importantes.

Estas cuentas virtuales no tendrán tarjetas ni pines, pues la titularidad será siempre individual.

“Los plazos de imposición serán los ya existentes para los depósitos a plazo fijo: de un año, un cuatro por ciento; de dos un cinco por ciento; de tres un seis por ciento; de cinco, un 6.50 por ciento, y de seis, un siete por ciento. Ahora en el caso de depósito a plazo fijo con pago adelantado de interés, podrán devengarse y cobrarse/depositarse en la cuenta TM principal con periodicidad mensual. También es oportuno resaltar que los intereses podrán ser capitalizados, o cobrar en efectivo a través de la tarjeta magnética”, agregó.
Si realiza una extracción en esta cuenta se romperá el plazo y todo el dinero vuelve a la cuenta de origen. Si su depósito es con pago adelantado de intereses y cobró algunos ya, se le descontará del saldo principal, tal como ocurre si lo hiciera a la manera tradicional desde una sucursal del BPA.

El nuevo producto trae ventajas muy favorables para los clientes, las cuales van desde evitar el llenado de documentos, la posibilidad de rentabilizar sus saldos, hasta no tener que memorizar PIN y poseer acceso a los intereses acreditados en su tarjeta magnética principal en cualquier cajero automático del país.

Lo virtual se abre camino en Cuba a partir de la informatización de la sociedad, algo que se viene puliendo en los últimos tiempos y que genera dinamismo a la relación entre el usuario y las sucursales, al prescindir de la presencia de estos en sus oficinas.

Visitas: 7

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *