Atletismo en Cienfuegos: las previas de competencias | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Atletismo en Cienfuegos: las previas de competencias

En la pista Rosendo Brunet de la ciudad entrenan los muchachos de cara a su competencia. /Foto: Darilys

En la pista Rosendo Brunet de la ciudad entrenan los muchachos de cara a su competencia. /Foto: Darilys

Hacia Sancti Spíritus viajarán este viernes los muchachos del atletismo de las categorías Escolar y Juvenil de Cienfuegos. Medirse según los pronósticos y calidad de los rivales será en esta ocasión el reto, de cara a los ya cercanos Juegos, por iniciarse en julio.    

“Asistirán varias provincias, entre ellas la anfitriona, Camagüey, Ciego de Ávila…, explica Amílcar Ferrer Cabrera, comisionado de la disciplina en el territorio. Pretendemos familiarizar a los nuestros con la competencia, pues en esta segunda etapa no hemos topado. De hecho, allí estarán los rivales del Nacional y les permitirá, por tanto, evaluar el cumplimiento de las marcas trazadas por los entrenadores”.

Como resultado del evento clasificatorio Escolar, en marzo último, la Perla del Sur clasificó a 16 atletas, diez de ellos de forma directa. “Los otros seis los permitió la Comisión Nacional, por sus resultados en el torneo, añade Ferrer Cabrera. Es una cifra inferior a la del año anterior, cuando fuimos con 19 y obtuvimos el octavo lugar. Este año nos resultará más complejo, teniendo en cuenta que cuatro de nuestros medallistas pasaron a los Juveniles y así, mantenernos en el rango del octavo al décimo, sería complicado.

“En cuanto a los Juveniles, debemos participar con 14 atletas, tres de los cuales integran hoy el equipo nacional, lo cual nos favorecerá en materia de resultados. Aquí sí esperamos un mejor posicionamiento: en la edición anterior quedamos en el 15, para nada esperado, por eso ahora aspiramos a un décimo”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share