Aseguran en Cienfuegos distribución del módulo de aseo correspondiente a mayo

Con el propósito de cumplimentar las medidas adoptadas por el Ministerio de Comercio (Mincin), la Empresa Universal en Cienfuegos asume la distribución de los productos que se incluyen en los módulos de aseo que, desde el mes de abril,  reciben los más de más de 398 mil consumidores de la provincia.

Jabón de tocador y de lavar, pasta dental, detergente líquido y lejía de cloro son algunos de los insumos de los cuales se dispondrán en el actual mayo, según explicó Idolidia López Pérez, directora de la empresa mayorista, quien aseguró que “ya se han situado poco más de 53, 8 toneladas (t) de jabón de tocador de las 67 previstas. Aún quedan  pendientes 12, 5 t en 46 bodegas del municipio cabecera”.

Aseguró la directiva que dicha cantidad todavía no está en la provincia, pero está planificada y no existe dificultad para que entre en el actual mes de mayo. Por otra parte del jabón de lavar se han distribuido las 40,8 t previstas.

Respecto a la crema dental, Idolidia López Pérez reiteró que la asignaciónes trimestral y por composición de núcleos. “El plan del trimestre es de 16, 8 t, y en abril se cubrieron todas las bodegas de los municipios y algunas de Cienfuegos; la otra parte del territorio cabecera provincial (6.6t) se asignó en este mayo; por tanto la correspondiente al trimestre abril-mayo-junio ya estáen todas las bodegas de la provincia.

Unas 149,7 t de detergente líquido Limtel deben  comercializarse en el actual trimestre en la Perla del Sur, de cuya cifra aún restan unas 89 toneladas por llegar. “Han recibido el detergente en su totalidad los municipios de Lajas, Cruces, Palmira y Abreus”, indicó la directora de la Empresa Universal.

“Quedan pendientes los municipios de Aguada (tres bodegas), Rodas, Cumanayagua y una parte de Cienfuegos (solo llegó a cinco bodegas del Consejo Popular Tulipán, a propósito del evento epidemiológico suscitado allí)”, concluyó.

Otro de los químicos muy demandado es la lejía de cloro, y en relación con este producto la directiva informó que existen 72 puntos de venta a granel donde han vendido, en lo que va de mayo, alrededor de 76 mil litros, con una concentración del uno por ciento. La provincia tiene suficiente disponibilidad del producto.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir