Artistas de Cienfuegos pintan los 30 años del Consejo Provincial de las Artes Plásticas

Treinta creadores armonizan colores, líneas y formas en la exposición Convergencias, la cual se inaugura este jueves en la Galería Santa Isabel, de la ciudad de Cienfuegos, para celebrar así las tres décadas del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), fundado en febrero de 1991.

“La muestra será presentada de manera virtual a partir de las 4:00 p.m., desde plataformas digitales y redes sociales en coordinación con el Ministerio de Cultura, debido a la actual situación epidemiológica asociada a la Covid-19, que nos impide realizarla presencialmente”, informó Lidia María Álvarez Vargas, curadora.

Esta es la segunda exposición colectiva organizada por el CPAP con motivo de sus treinta años. En días recientes llevaron a los espacios en línea Para el amigo sincero, montada en la Galería Boulevard y con la participación de casi 40 artistas, quienes ofrecieron las obras para homenajear también a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

Convergencias —aseguró Álvarez Vargas— no sigue ninguna línea temática en específico, sino que en ella confluye una diversidad de trabajos. “El espectador apreciará dibujos, pinturas, esculturas y cosas muy experimentales, así como diferentes técnicas y estéticas que aúnan a jóvenes y avezados”.

En esta oportunidad aparecen piezas de reconocidos creadores del territorio, miembros de las filiales de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), junto a profesores de la Escuela Provincial de Arte Benny Moré y artistas independientes.

Rafael Cáceres Valladares, presidente del CPAP, comentó la intención de efectuar una segunda convocatoria que incluya a otros exponentes de las artes plásticas en la Perla del Sur, entre los más de 200 que hoy agrupa la institución. Cuando las condiciones sanitarias mejoren, dichas exposiciones —sostuvo— podrán ser disfrutadas por el público en las galerías de la urbe y permanecerán abiertas durante dos meses.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir