Para aprehender mejor al Benny desde el Palacio Ferrer

La sala de música del Museo de las Artes Palacio Ferrer de Cienfuegos expone desde el miércoles 26 de agosto, la distinción Estrella del Siglo XX otorgada al Bárbaro del Ritmo, Bartolomé Maximiliano Moré, por el Instituto Latino de la Música.

Para la inauguración de la muestra, el museo recibió al nieto del Sonero Mayor, Lázaro Famada Moré y a su esposa, quienes participaron en una breve pero amena charla entre los especialistas de ese recinto, donde se habló no solo de música, sino sobre la literatura existente aquí en torno al Benny.

“Nuestra familia tomó a bien la iniciativa de brindar los fondos a este bello museo, para que no se diga que el pueblo cienfueguero no tiene elementos palpables para conocer a su músico más universal”, afirmó Famada Moré a 5 de Septiembre.

La dupla de galardones se compone además, por el premio del 55 aniversario de fundada la casa de la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales en Cuba), entregado también al artista por sus singulares dotes como cantante, intérprete y músico; difusor emérito del buen arte sonoro en el pasado siglo.

“Es bueno resaltar que la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial le otorgó a nuestra familia la Marca Benny Moré, y a raíz de ello, nos dimos a la tarea durante su centenario, de hacerle un merecido homenaje”, expresó además el familiar.

A través de Famada, supimos igualmente sobre la creación de un CD recopilatorio (colección) Benny Moré canta a Benny Moré, que expondrá también la sala del “Ferrer” durante todo un año, de acuerdo con el contrato vigente.

Es válido señalar que es un disco realizado con la asistencia de la fundación que lleva el nombre del solista, establecida en Venezuela. Pero la intención de la familia Moré es instaurar una institución homóloga, afincada esta vez en España.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir