Amplían servicio de telefonía fija en Cienfuegos

La división territorial de Etecsa avanza en las labores de ampliación del servicio de telefonía fija en Cienfuegos, informó Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe de Operaciones y Desarrollo de esa empresa en la provincia.

“En estos momentos estamos comercializando el primer gabinete de La Juanita. A finales de este mes, o comienzos de noviembre, funcionará el segundo, y para el tercero solo faltan los trabajos de planta exterior”, expresó Granados Rodríguez.

“Por otra parte, trabajamos en la instalación de los primeros dos gabinetes de Punta Gorda y el montaje de la planta exterior. En el caso de O’Bourke y Caunao Sur, se está valorando el lugar en el que se colocará. Estarán listos para el primer trimestre de 2020.

“El resto de los gabinetes previstos para este año ya están instalados. Se hicieron los cortes correspondientes y algunos de ellos, aunque dependen de la planta exterior, brindan servicios en las localidades, a lo que se suma la posibilidad de contratación del servicio Nauta Hogar.

“Nos encontramos en condiciones de comercializar 90 líneas en Pepito Tey, y ofrecer 600 capacidades en Mal Tiempo”, concluyó.

Lea también: Telefonía de Cienfuegos quedará totalmente digitalizada en 2019

Desde la semana pasada la provincia de Cienfuegos tiene todas las centrales telefónicas digitalizadas, lo que la convierte en la décima del país en alcanzar la renovación tecnológica.

Artículos relacionados

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

2 Comentarios en “Amplían servicio de telefonía fija en Cienfuegos

  • el 26 marzo, 2021 a las 9:09 am
    Permalink

    Solo espero que tambien se acuerde de Palmira porque hace años luz que no tenemos otorgamientos de telefonos fijos

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2019 a las 1:39 pm
    Permalink

    Por favor, sigue Caonao rodando para otro año mas, desde el 2016 nos estan diciendo el año que viene se ampliara la planta y ya esta terminando el 2019 y nada hasta en los campos ya la gente tienen telefono fijos y nosotros nada.Espero que algun dia alguien se compadezca o haya vivido en Caonao.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir