Alberto Morejón: Intentará un nuevo récord

0
426

Alberto Morejón intentará un nuevo récord, esa es la noticia que corre de boca en boca entre los aficionados que saben del derroche de coraje y la valentía del ex nadador de aguas abiertas.

El nuevo desafío está relacionado con la enseñanza del deporte, ya que tiene ante sí la tarea de transmitir esos conocimientos que guarda celosamente. Es un tiempo sus pupilos demostrarán si con él se cumple la máxima de que los buenos deportistas deben ser, irremisiblemente, entrenadores excepcionales.

Los Juegos Escolares y la Copa Internacional Andrés Pérez in memoriam, esta última a celebrarse en la cuidad balneario de Cuba, Varadero, será el debut de los jovenzuelos fondistas.

“El deporte conocido como natación en aguas abiertas comenzó en el año 1995. Los deportistas compiten en piscina y en el mar. En la alberca lo hacen como nadadores de fondo y combinado, mientras que en la otra modalidad lo hacen en 3, 5 y 10 kilómetros”.

Con posibilidades de confrontación en la Copa Internacional Marcelo Salado, en la Olimpíada del deporte el año en que corresponda y la Andrés Pérez in memoriam, los fondistas de la Perla aspiran a subir en el podio de premiaciones.

“Las pruebas que hemos realizados nos dan la medida de cómo marcha el entrenamiento. El grupo, conformado por cinco varones y una hembra, podría competir de tú a tú con las provincias que más se destacan entre las que se encuentra Cuidad de la Habana. El resto cuenta con atletas aislados, no poseen elencos tan organizados como el nuestro”.

La nueva disposición de la Federación Cubana de Natación de que se compita por edades mejora las posibilidades de los fondistas que buscarán sus medallas en las categorías de 11-12 años, 13-14 y 15-17.

“Esta decisión está dada, porque la Federación Internacional también regula las competencias de esta manera. No era lógico que un atleta de 13 años se enfrentara a una de 17 o más.

“Mientras más años de entrenamiento posea el deportista, mejor educado estará para contrarrestar el oleaje, para orientarse en el mar abierto y para soportar la carga de entrenamiento que requiere este deporte”.

El litoral cienfueguero acoge la práctica de esos muchachos que comparten la distancia de 1 kilómetro que recorren desde La Punta hasta el Club Cienfuegos, con las “piscinas” que diariamente nadan en la olímpica.

Con récords aún vigentes, como el de haber nadado en 6 horas 57 minutos y 26 segundos, desde la Isla Elba, ubicada en el mar mediterráneo hasta la costa italiana; además de cronometrar 14 horas y 14 minutos desde el canal de las Bahamas hasta Cuba; Morejón ahora asume la difícil tarea de dirigir a un grupo de deportistas entre los que podría estar el atleta que bata su plusmarca mundial.

Dejar respuesta