Adrián Rumbaut expone en Villa Manuela

El reconocido creador Adrián Rumbaut exhibe su exposición personal Peldaños en la galería Villa Manuela, de la Uneac Nacional, en cuanto aúna el ejercicio pictórico emprendido a lo largo de año y medio, según compartió a 5 de Septiembre digital el también vicepresidente de la Asociación de Artes Plásticas del Comité Provincial de la principal organización intelectual del país.

A la muestra la integran las series Símbolos, Soportes y Peldaños; amén de Portadas: impresiones agrupadas en un espacio único.

Tal apunta la crítica de arte Magalys Espinosa en las palabras del catálogo, «Adrian Rumbaut se vale de circunstancias que expanden la pintura y concentran al objeto en calidad de portador para mostrarla con una nueva apariencia, para ello emprende un procedimiento de preparación previa que hará del soporte físico un elemento tan importante como la imagen misma (…)».

Sobre la muestra —en cartel desde el 9 de septiembre y hasta finales de octubre en el importante espacio galérico capitalino—, Nathalie Mesa Sánchez, periodista cultural de Tribuna de La Habana, consideró que en Peldaños «la superposición de elementos, las texturas y relieves expanden la concepción de obra pictórica, para proyectarnos una propuesta más cercana a lo escultórico, a partir de la atractiva combinación del lienzo, la madera y el metal».

Rumbaut constituye uno de los más activos artistas visuales del territorio, cuyas muestras son procuradas con afán tanto por la crítica cubana como por la del exterior.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir