Desarrollan activo juvenil en empresa cienfueguera EPICIEN
mié. Oct 23rd, 2019

Desarrollan activo juvenil en empresa cienfueguera EPICIEN

La celebración se aprovechó para congratular a un grupo de jóvenes destacados por su actividad en el sector pesquero./Foto: Juan Carlos Dorado

La celebración se aprovechó para congratular a un grupo de jóvenes destacados por su actividad en el sector pesquero./Foto: Juan Carlos Dorado

La Empresa Pesquera Industrial (EPICIEN) de Cienfuegos acogió al Activo Juvenil 2019, como parte de las acciones para la celebración de los festejos por el 4 de abril, que continuarán a lo largo del mes. Durante el encuentro, jóvenes trabajadores de dicha entidad, así como de otras industrias en el territorio, conformaron el debate en torno a los resultados del X Congreso de la UJC, y sobre las proyecciones de la organización, con la mira en el XI a celebrarse en abril de 2020.

El acto lo dirigieron Pável Bolívar Ruiz, funcionario del Comité Nacional de la UJC, Yuneidys Pérez López, primera secretaria de la UJC provincial y Yunia Castro Ávila, presidenta de las Brigadas de Trabajo Juvenil (BTJ), entre otros representantes del sector.

Como preámbulo de la actividad, Larry Jesús Torres Chávez, director general de EPICIEN, realizó una síntesis haciendo énfasis en los logros obtenidos por la industria, e hizo un reconocimiento al colectivo joven del Grupo Gestor de Calidad de la Unidad Empresarial de Base INDUSUR, las Direcciones de Supervisión y Control, Gestión del Capital Humano, Servicios Técnicos y Aseguramiento Energético, Acuicultura, Operaciones Pesqueras y de la flota camaronera.

Pável Bolívar Ruiz insistió en la necesidad de visibilizar las labores de los jóvenes en las empresas de producción cubanas y de que existan más espacios en los que puedan socializar sus conocimientos. Razón de peso por lo que la UJC simpatiza con los colectivos laborales del ámbito industrial, y busca su vinculación a las actividades que ejecuta a nivel de país.

“Hemos poco a poco ganando en eficacia, en cuanto al apoyo de estos jóvenes, de los que depende en buena medida el desarrollo industrial de la nación. Actualmente, es prioridad nuestra, el acercamiento de los jóvenes hacia la agricultura; sector muy vulnerable en este aspecto”, señaló el funcionario nacional.

La celebración de los activos juveniles está contemplada dentro de los 59 acuerdos analizados en el X Congreso acontecido en 2015, de los cuales han sido cumplidos 36: es la “conexión necesaria” con el universo juvenil de los centros laborales, uno de los 23 acuerdos que logran implementarse actualmente.

“Patrocinar a los jóvenes del sector alimenticio es de vital importancia. Por tal motivo, es preciso la realización de actividades para que puedan sentirse motivados en su quehacer y puedan aportar más desde sus trabajos”, exhortó Yuneidys Pérez López a los presentes en el acto.

Entre los jóvenes premiados por su labor destacada estuvo Yunieski Gómez Hernández, miembro del Comité de Base de INDUSUR, y le fueron entregados los carnés de la UJC a Samuel Jonathán Bello Molina, Orisbey Galindo Bravo y Jen Kairo Martínez González de la Empresa Pesquera.

La actividad concluyó con un recorrido por las principales áreas de la entidad; llenos de orgullo y convicción por su área de trabajo, estos jóvenes se comprometieron a mantener un logro que solo lo exhiben tres empresas en el territorio sureño; empeño que involucra confianza, credibilidad, integridad y calidad de las producciones y servicios en beneficios para la alimentación y salud del pueblo.

Noticias relacionadas
Share
Share