Actividad mercantil de China creció 24,5 puntos en enero-julio

China informó hoy que su actividad mercantil creció un 24,5 por ciento interanual durante los primeros siete meses de este año y la recuperación siguió en auge afianzada en las exportaciones.

De acuerdo con la Administración General de Aduanas, el volumen total del comercio exterior entre enero y julio pasados fue de 21,34 billones de yuanes (3,3 billones de dólares).

En detalle, las exportaciones experimentaron un alza de 24,5 puntos, las importaciones subieron 24,4 y el superávit avanzó 24,8.

Solo en el mes de julio, los intercambios comerciales de China con el resto del mundo aumentaron un 11,5 por ciento interanual y totalizaron 3,27 billones de yuanes (506 mil 122 millones de dólares).

Pero aunque el dato es positivo, representa un retroceso con respecto a junio, cuando esas actividades avanzaron 22 puntos.

El gigante asiático cerró el primer semestre del presente año con una expansión de 27,1 por ciento en la actividad comercial y de 12,7 en el Producto Interno Bruto (PIB).

Sus autoridades prevén una mayor recuperación y hasta un crecimiento por encima de la meta planteada de seis puntos en el PIB este 2021, porque cada vez más empresas estabilizan las operaciones.

Además, tienen en planes fortalecer el mercado doméstico y las alianzas con países y regiones amigas como alternativa para superar las sanciones de Estados Unidos y la crisis global que se deriva de la pandemia de la enfermedad.

Sin embargo, el actual rebrote de Covid-19 obligó a semiparalizar la vida socioeconómica en gran parte del territorio y podría incidir en las proyecciones para el resto del año.

(Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir