Acredita carreras Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Un desarrollo académico acelerado evidencia la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, lo cual propició la acreditación de las especialidades de Medicina Interna e Intensiva junto con la de Pediatría, por la junta nacional encargada de evaluar el proceso.

Se une a los logros del centro perlasureñola certificación de las carreras de Enfermería y Estomatología como de Excelencia, con la finalidad de incrementar la calidad de la preparación docente y los conocimientos de alumnos y profesores.

“Los programas de posgrado se preparan para enfrentar un arduo proceso en el presente curso”, precisa la Doctora María Aurelia San Juan Bosch, vicerrectora académica de la institución, quien dijo además que: “once especialidades se presentarían a la acreditación, así como la maestría de Psicología de la Salud.  Al concluir el curso 2019-2020 tendremos un número importante de especialidades acreditadas”.

La Universidadse prepara también para el proceso de acreditación institucional a  desarrollarse durante el mes de junio del presente curso escolar, cuya evaluación elevará la formación docente.

Los cienfuegueros se trazaron como objetivos fundamentales aumentar los programas y trabajar de conjunto todas las áreas, como las de pregrados con las tres carreras acreditadas.

“Para el posgrado se dan pasos, y creemos que sí,que podemos estar entre las universidades punteras en el país”, comenta la Doctora María Aurelia San Juan.

Calidad medida desde estándares de la preparación de los estudiantes y la variable claustro académico, valoran el currículo de formación, la pertinencia social y el impacto en la sociedad.

La matrícula asciende a más de tres mil 700 estudiantes, de ellos 186 extranjeros de 46 países, la mayoría provenientes de Sudáfrica, el Congo y Angola, unidos a los latinoamericanos.

Para el venidero mes de julio anuncian la graduación de las diferentes carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería y Tecnología de la Salud.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir