Acoge Cienfuegos taller de creación audiovisual
mar. Nov 19th, 2019

Acoge Cienfuegos taller de creación audiovisual

Foto: Juan Carlos Dorado

Foto: Juan Carlos Dorado

El Encuentro Teórico de Creación Televisiva fue inaugurado este jueves en el Centro Cultural Benny Moré de Cienfuegos, al que asistieron más de 40 invitados, en su mayoría trabajadores asociados al Telecentro Perlavisión.

El destacado camarógrafo –ya retirado- Francisco Ruiz Carreño impartió al inicio del encuentro una miniconferencia sobre los vicios más comunes en la utilización de los instrumentos del audiovisual; ya sean las cámaras de televisión, digitales, o los celulares.

“Hoy los profesionales de los medios están habituados a salir del paso, realizando fotografías con muchos defectos, en cuanto al encuadre, la perspectiva, etc., quizás por la premura, y olvidan al público diverso que observa el resultado; que puede o no estar apto para reconocer esos errores”, comentó Pérez Carreño.

La charla propició el debate y enfoques diversos al respecto, pero lo más importante, fue la convocatoria realizada para impartir un taller de fotografía a los más jóvenes que han ingresado recientemente a los medios de prensa.

También acompañaron el taller figuras destacadas del ámbito periodístico, provenientes de otras provincias del país, como la Jefa del Grupo de Programas Infantiles-Juveniles y de Animación, Regla Bonora Soto; la periodista de la televisión pinareña Daimy Díaz Breijo y Jorge Alonso Padilla, director nacional de televisión. Los tres, en calidad de jurado, otorgarán este viernes los premios al concurso de Creación Televisiva, en el que compiten 67 trabajos.

De acuerdo con las valoraciones del jurado, los materiales revisados, en su mayoría, presentan buena calidad y novedosos puntos de vista.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share