Acoge Cienfuegos encuentro de jóvenes fiscales de la región central - 5 de Septiembre.

Acoge Cienfuegos encuentro de jóvenes fiscales de la región central

Los jóvenes componen cerca del 50 por ciento de las fuerzas del sector jurídico en Cuba. La tendencia es la misma entre las fiscalías de la región central de Cuba. /Foto: Efraín Cedeño.

Los jóvenes componen cerca del 50 por ciento de las fuerzas del sector jurídico en Cuba. La tendencia es la misma entre las fiscalías de la región central de Cuba. /Foto: Efraín Cedeño.

El Parque José Martí acogió el acto de bienvenida a los casi 200 jóvenes y trabajadores que desde las restantes tres provincias centrales ─Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila─, vinieron a Cienfuegos para participar en un encuentro con los máximos representantes de la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR).

La reunión es parte del sistema de trabajo de la FGR, y a la cual no solo hemos convocado a los jóvenes fiscales de la región central, sino psicólogos, comunicadores e incluso este año tenemos la posibilidad de contar con la participación de estudiantes de la carrera de Derecho”, dijo a 5 de Septiembre Yamila Peña Ojeda, Fiscal General, quien aseguró además que, la visita a Cienfuegos fue un plan bien concebido, debido al interés general de conocer la ciudad a poco de la celebración de los festejos por su bicentenario.

“La aprobación de la nueva Carta Magna nos plantea grandes retos en el ámbito del ordenamiento jurídico, y nos compete a nosotros hacerles frente”, apuntó la Fiscal General, Yamila Peña Ojeda. /Foto: Efraín Cedeño

Sobre la presencia de futuros graduados de la especialidad, comento que “muchos están contratados a tiempo parcial, cumpliendo con uno de los ejercicios encomendados por la dirección del país, de estrechar cada vez más los vínculos entre la academia y las instituciones laborales”.

Desde hace varios años, la máxima dirección del sector jurídico en Cuba propicia este tipo de reuniones territoriales con los fiscales de todas las provincias, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y criterios, al tiempo que el reencuentro entre antiguos compañeros de estudio.

Para nosotros son bien importantes, porque nos permite brindar de primera mano orientaciones y también evaluar cómo aprecian nuestros jóvenes los sistemas de trabajo, los objetivos diseñados durante el transcurso del año. La aprobación de la nueva Carta Magna nos plantea grandes retos en el ámbito del ordenamiento jurídico, y nos compete a nosotros hacerles frente”, concluyó la Fiscal General.

Los jóvenes representan el 50 por ciento de las fuerzas de este importante sector en Cuba, y como pudo apreciarse en el acto de bienvenida, al que asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, la inmensa mayoría de los asistentes son mujeres, compañeras que han ratificado el compromiso de “seguir adelante siempre”.

Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República de Cuba, autoridades provinciales y magistrados de otros territorios presentes en el acto de bienvenida. /Foto: Efraín Cedeño.
Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República de Cuba, autoridades provinciales y magistrados de otros territorios, presentes en el acto de bienvenida. /Foto: Efraín Cedeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles