Abrazo infinito en Cienfuegos

Ya el susto pasó, la confirmación del resultado negativo al PCR en tiempo real de él y sus compañeros le devolvió la tranquilidad y el sosiego perdidos momentáneamente, y mientras espera ser dado de alta me escribe vía Messenger para dejar constancia del agradecimiento de quienes han recibido atención en el centro de aislamiento ubicado en el Hotel Deportivo de la Perla del Sur.

«Nada es comparado en el mundo con la Salud cubana», comienza su misiva, y prosigue: «Los días pasados aquí son inolvidables en nuestras vidas. Ustedes que lo hacen todo por su país y su pueblo, que arriesgan sus vidas y la de sus familias por nosotros, ¡cuídense mucho! (…).

«En nombre de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (Epia), un abrazo infinito».

Mensaje de agradecimiento: “Los días pasados aquí son inolvidables en nuestras vidas(…)”
Mensaje de agradecimiento: “Los días pasados aquí son inolvidables en nuestras vidas(…)”

Así escribe José Luis Gil Falcón, director comercial de la Epia en Cienfuegos, quien  debió estar aislado, pues algunos de sus compañeros de labor presentaron síntomas similares a los de la Covid-19 y no se perdió tiempo en la aplicación del protocolo establecido; gracias a ese efectivo accionar ya hoy todos respiran tranquilos, al igual que sus familiares.

Tal vez a alguien le puede parecer exagerada la reacción ante la entrega, dedicación y profesionalidad del personal médico, paramédico y de apoyo, pero en Cuba no hay exageraciones cuando de agradecer a quienes salvan nuestras vidas se trata.

«Multiplicaremos disciplina y percepción del riesgo; lucharemos desde nuestros puestos de trabajo para ser mejores ejemplos como ustedes.

«Las palabras pudieran ser un millón, pero se resume en una sola: ¡Amor!», concluye así su mensaje José Luis en clara muestra de reconocimiento a quienes devuelven salud y bienestar donde la Covid-19 pretende sembrar la enfermedad y la muerte.

Hace ya algún tiempo, el Hotel Deportivo de Cienfuegos cambió sus rutinas habituales para dar cabida a un centro de aislamiento. En ese sitio todos están en función de la vida y por eso, a modo de agradecimiento, reciben el abrazo infinito de quienes han pasado por allí.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

4 Comentarios en “Abrazo infinito en Cienfuegos

  • Avatar
    el 21 abril, 2020 a las 11:31 am
    Permalink

    Me he visto en la necesidad de llamar en tres ocasiones al número que dieron para informar las inquietudes sobre la Covid-19 en nuestra provincia y una vez al 106, todas para denunciar diferentes modos de manifestación de indisciplina, tales como juegos de mesa sin el uso del nasobuco, juegos de fútbol y de boxeo en las mismas condiciones, ingestión de bebidas alcohólicas en la vía pública, personas deambulando sin nasobuco, incluso acompañadas por menores, etc.
    Esas indisciplina que narró, ocurren casi a diario en las áreas comunes y exteriores de Los Flamboyanes, en las áreas exteriores de los dos mercados, en las áreas exteriores de las dos placita, en los exteriores de las dos barbería y personas ajenas a los edificios sentados en los bancos o escaleras de acceso a los mismos.
    Resulta necesario que se incremente la presencia de todas las autoridades que permitan minimizar los riesgos de propagación del virus.

    Respuesta
    • Tay B. Toscano Jerez
      el 21 abril, 2020 a las 5:02 pm
      Permalink

      Saludos Fernando. Aún – lamentablemente- hay personas que no tienen la más mínima percepción de riesgo y asume conductas como la que usted reseña. La legislación cubana prevé sanciones, incluida la privación de libertad para quienes incurran en un delito de propagación de epidemias. SE adoptan medidas por las autoridades para evitar que esa irresponsabilidad nos lleven por peores caminos en tiempo de pandemia. Gracias por su comentario!

      Respuesta
  • Avatar
    el 21 abril, 2020 a las 7:42 am
    Permalink

    Una carta que encierra sinceridad y compromiso, pero sobre todas las cosas, nos alegra que estos excelentes compañeros se encuentren bien. Un abrazo a todas y todo, ahora a cuidarse mucho, que ustedes son importantes y sus familiares los necesitan. Un abrazo

    Respuesta
    • Tay B. Toscano Jerez
      el 21 abril, 2020 a las 4:59 pm
      Permalink

      Gracias Andrés por leernos. Ciertamente el agradecimientos la mejor reacción ante la actitud de quienes lo dan todo por su país y su pueblo como bien dice José Luis en su carta.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir