Venezuela denuncia intromisión policial en embajada en Washington
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
El vicecanciller Carlos Ron denunció hoy una nueva violación al Derecho Internacional por las autoridades policiales de Estados Unidos, cuyos agentes ingresaron de manera ilegal a la antigua embajada de Venezuela en Washington.
Mediante la red social Twitter, el diplomático precisó que las autoridades venezolanas no autorizaron la entrada de agentes federales de la capital estadounidense, los cuales violentaron lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en cuanto a la protección de las sedes diplomáticas.
Asimismo, Ron destacó que el Colectivo para la Protección de la sede diplomática, —integrado por movimiento sociales estadounidenses—, ‘no están invadiendo, fueron invitados dentro de la Embajada por las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela’.
Sin embargo, manifestantes no autorizados sí ingresaron y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos, precisó el viceministro de Relaciones Exteriores en la plataforma digital.
Al respecto, reconoció la resistencia de los activistas norteamericanos por la paz, quienes durante varios días han defendido el respeto a la soberanía y la democracia del país sudamericano.
‘Defender el respeto al derecho internacional a pesar de la presión y la agresión de quienes socavan la soberanía y la democracia venezolana, es noble y merece nuestro respeto. Son más venezolanos que el embajador ‘fake’ que le implora al Comando Sur una invasión’, condenó Ron en Twitter.
El vicecanciller en sus publicaciones repudió las acciones de este lunes de la policía estadounidense, que sin el consentimiento de las autoridades de Caracas, ingresó a la embajada y procedió al desalojo de los activistas pacíficos.
Frente a las reiteradas acciones ilegales y en ruptura de lo establecido en los convenios diplomáticos internacionales, el canciller Jorge Arreaza exigió a la gerencia estadounidense evitar las agresiones contra los ciudadanos que resguardaban el local para impedir su ocupación por los seguidores del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.
El ministro reiteró que Washington, la capital estadounidense, albergó la sede de la embajada venezolana hasta la ruptura de relaciones diplomáticas, el 23 de enero del presente año, pero el inmueble es propiedad de Venezuela.
Visitas: 229