UCLV presente en Informática 2024

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, de Villa Clara, está presente en la décimo novena edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, evento que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el Recinto Ferial Pabexpo del 18 al 22 de marzo.

Uno de los principales exponentes de la universidad más multidisplinaria del país en la cita resulta el proyecto socio comunitario de Robótica Educativa de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de esta alma máter.

De acuerdo con Robby Gustabello Cogle, vicedecano de Extensión Universitaria, Comunicación e Informatización en dicha facultad y quien está al frente del proyecto, el principal escenario de actuación de esta iniciativa, integrada por estudiantes principalmente de Ingeniería Automática, es la escuela Marcelo Salado enclavada en el reparto universitario de Villa Clara.

Asimismo resaltó que el proyecto además de transmitir conocimientos sobre robótica educativa a los niños y jóvenes de la comunidad, ayuda a que los estudiantes se apropian aún más de este contenido tan necesario para su posterior desarrollo profesional.

Para César Gabriel García Pérez y Romel Mejías Carvajal, estudiantes de tercer año de Ingeniería Automática, representar a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la Convención y Feria Internacional Informática 2024 y a su vez, formar parte del proyecto de Robótica Educativa, constituye un orgullo y un privilegio porque con este proyecto ayudan a desarrollar el pensamiento lógico de los niños.

Tomado de Radio Habana Cuba

Visitas: 27

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *