Tropas de Israel matan a tres palestinos en incursión a Cisjordania

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Al menos tres palestinos murieron hoy después que las tropas israelíes lanzaran una gran ofensiva contra varias localidades en la ocupada Cisjordania.

En un comunicado la Media Luna Roja palestina informó que “más de 22 jóvenes palestinos resultaron heridos por balas reales de la ocupación israelí durante los enfrentamientos ocurridos en la localidad de Beit Ummar”, ubicada al norte de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

Los hermanos, Yavad y Zafer al-Rimawi, perdieron la vida por los disparos israelíes en Beit Rima, en el norte de la ocupada Cisjordania.

En otra operación similar, los soldados israelíes asesinaron a un ciudadano palestino, identificado como Mofid al-Jalil, quien sucumbió a las heridas recibidas en la cabeza.

Versión israelí de los hechos

Medios israelíes reportan que los enfrentamientos estallaron después que dos vehículos militares de su país, que transportaban reservistas, se averiaran en zonas palestinas durante ejercicios. Mientras los soldados esperaban un equipo de refuerzo para su evacuación, residentes de la localidad les habrían lanzado piedras y artefactos explosivos improvisados. En respuesta, los israelíes abrieron fuego real.

Según el Ejército de Israel, los vehículos fueron recuperados y ninguno de sus soldados resultó herido.

En las redes sociales circulan videos de los disturbios.

En contexto

El régimen de Tel Aviv ocupó Cisjordania tras la guerra de 1967. Los palestinos la reclaman como parte de su futuro Estado. No obstante, Israel rechaza las demandas legítimas de los palestinos sobre la Cisjordania ocupada y allí ha construido decenas de asentamientos, medida reprochada por varios gobiernos y organizaciones internacionales, debido a que obstaculizan un eventual acuerdo de paz con los palestinos. (Resumen de agencias)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *