SNB 62: El béisbol regresa a los estadios en Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Ocho días después de haber culminado el Clásico Mundial, el béisbol cubano inicia la edición 62 de su Serie Nacional, que arrancará esta tarde desde las 2:00 pm con ocho desafíos en igual cantidad de provincias.

Los Elefantes de Cienfuegos comienzan su andadura como visitantes en el cuartel general de los Azucareros, que anunciaron para la apertura al derecho placeteño Javier Mirabal, de quien exigen al menos una apertura antes de salir a cumplir contrato en México.

Para el partido bilateral número 174 contra equipos villaclareños la manada dependerá de los envíos de Alex D. Pérez, quien sumó foja pareja de un éxito y un fracaso en la pasada campaña.

Hito en Bayamo

El choque inaugural de la justa, previsto en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, marcará un hito en las series nacionales, en tanto será testigo de un hecho histórico: por primera vez impartirán justicia cuatro mujeres.

A la ya reconocida Yanet Moreno se le unirán Miroslava Cumbá en primera base, Yalili Acosta en segunda y Milagro Quiñones en la antesala para el duelo entre el campeón Granma y el subcampeón Matanzas.

En esta fecha inicial también jugarán Industriales-Ciego de Ávila, en el estadio Latinoamericano, de La Habana; y Sancti Spíritus-Camagüey, en el “José Antonio Huelga”, la casa de los Gallos espirituanos.

Igualmente serán rivales Las Tunas-Isla de la Juventud, en el “Julio Antonio Mella”; Holguín-Mayabeque, en el “Calixto García”; Santiago de Cuba-Artemisa, en el “Guillermón Moncada” y Guantánamo-Pinar del Río, en el “Nguyen Van Troi”, todos en casa de los primeros.

Serie atípica

No solo por comenzar en marzo la edición 62 será una temporada atípica, pues habrá otras novedades. El certamen, por ejemplo, depara 15 subseries de cinco partidos para cada elenco, por tanto, los equipos desarrollarán 75 juegos.

Se efectuarán ocho subseries de cinco desafíos en igual cantidad de jornadas, y siete de cinco encuentros en cuatro días, por lo que se disputarán siete dobles programas a siete entradas.

Actualización del ranking

Luego de alcanzar las semifinales del quinto Clásico Mundial, el béisbol cubano subió a la séptima posición del ranking universal, tras la última actualización anunciada la víspera por la Confederación del orbe de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

La selección antillana ganó 905 puntos por su cuarto puesto en la cita, en un torneo que otorgó mil 150 unidades al ganador, 953 al subcampeón, 905 al tercero y cuarto lugares, y un mínimo de 242 por la participación.

Japón lidera el escalafón con 5 mil 323 rayas, seguido de Estados Unidos (4 mil 402) y México (4 mil 130), este último ascendió dos escaños. Taipéi de China (4 mil 61) y Surcorea (4 mil 49), completan el grupo de los cinco grandes del béisbol mundial.

Una nación latinoamericana, Venezuela, mantuvo el sexto peldaño con 3 mil 534 puntos, Cuba subió del octavo al séptimo (3 mil 151) y Australia hizo lo mismo hasta el noveno (2 mil 600).

Completan el Top Ten de la pelota, Países Bajos (3 mil 89 unidades) que perdió una posición y ocupa la octava plaza, mientras República Dominicana con 2 mil 415 ancló en la 10.

El ranking mundial de béisbol incluye todos los resultados de los últimos cuatro años en los torneos sancionados por la WBSC, desde la Copa Mundial sub-12 años hasta el llamado Premier 12 y el Clásico.

Los doce mejores países al finalizar el 2023 clasificarán para la próxima edición del WBSC Premier 12.
(Resumen de agencias)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *