Se reúne el grupo de dirección provincial ante inminencia de intensas lluvias

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El grupo de dirección de la provincia de Cienfuegos encabezado por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Marydé Fernández López y el Gobernador, Alexandre Corona Quintero, sostuvo una videoconferencia con las direcciones de todos los municipios del territorio, en la que hicieron énfasis alrededor de las medidas ante la llegada de intensas lluvias como consecuencia del área de bajas presiones al norte de la península de Yucatán.

El MsC. Virgilio Reguera ofreció a los presentes un informe preliminar del comportamiento de las precipitaciones en las últimas 24h en las estaciones meteorológicas de Aguada de pasajeros y Cienfuegos, en las que se registraron 103.4mm y 76.4mm de lluvias respectivamente. Insistió que lo más importante de esta zona de bajas presiones serán los acumulados de lluvias que pueden ser de moderados e intensos en toda la provincia, llegando a sobrepasar los 100mm en algunas localidades.

Otro momento de la videoconferencia estuvo centrado en las medidas a tomar en cada uno de los territorios según las necesidades y sobre lo cual el Gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero instó a mantener la vigilancia sobre las comunidades y recursos económicos que se puedan ver comprometidos por las precipitaciones de modo que se pueda actuar con prontitud. Mantener activos todos los medios de transporte para la evacuación de personas, así como el sistema de atención de salud garantizado en todas las comunidades. También llamó a establecer una comunicación de las afectaciones recibidas con prontitud, asegurar la distribución de agua y alimentos a la población. Insistió Corona Quintero en continuar la recogida de desechos sólidos y la protección de los cultivos.

Se conoció que los seis embalses de la provincia han tenido asimilación de escurrimientos de las precipitaciones y próximamente la presa El Salto, que se encuentra a más de un 98 por ciento de su capacidad, pudiera comenzar a desembalsar de acuerdo con el comportamiento de las lluvias.

Los participantes conocieron sobre algunas de las afectaciones ocurridas en la localidad de Juraguá en el municipio de Abreus, donde un tornado formó parte de un evento meteorológico intenso en horario de la madrugada y que causó estragos en la planta telefónica, dos naves de la empresa henequenera y el mercado industrial preliminarmente.

Visitas: 4

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *