Rusia insiste en que solo utiliza en Ucrania “una pequeña parte” de su potencial militar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que Rusia está recurriendo a sólo “una pequeña parte” de su potencial militar en el marco de su operativo en Ucrania.

De esta forma, el secretario de prensa ruso aclaró a qué cuestiones se refirió el presidente Vladímir Putin en la jornada anterior cuando declaró: “Todavía no hemos iniciado nada en serio”.

“El jefe de Estado aludió a las declaraciones que suenan desde países occidentales y desde Kiev de que Kiev se moverá en el campo de batalla hasta la victoria. Así Putin recordó que los potenciales son completamente incomparables. El potencial de Rusia es tan grande en este sentido que solo una pequeña parte actualmente está siendo utilizada en el marco de la operación militar especial”, dijo Peskov.

Lavrov: "Si Occidente pretende derrotar a Rusia en el campo de batalla, entonces no hay nada de qué hablar con ellos"
Lavrov: “Si Occidente pretende derrotar a Rusia en el campo de batalla, entonces no hay nada de qué hablar con ellos”

Durante su intervención el jueves ante líderes de los grupos parlamentarios de la Duma Estatal, Putin arremetió contra Occidente, al que culpó de haber creado la guerra en Donbass en 2014 tras organizar y apoyar el “inconstitucional golpe de Estado militar” en Kiev y luego alentar y justificar “el genocidio” en la región.

Estos países deberían darse cuenta de que ya “perdieron”, advirtió Putin, porque el inicio de la operación militar especial en Ucrania “significa también el comienzo de una ruptura radical del orden mundial a lo estadounidense”. En particular, esta ruptura representa “el inicio de la transición a un mundo verdaderamente multipolar” basado en el derecho internacional y una “auténtica” soberanía. Ya no es posible frenar este proceso, insistió el jefe del Estado. (Resumen con Actualidad RT)

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *