Retroalimentación con el pueblo y por el pueblo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Cómo parte del proceso de interacción con el pueblo, los candidatos a diputados del Parlamento cubano por el municipio de Cienfuegos, recorrieron durante la jornada del viernes, enclaves económicos en la zona industrial, y como colofón, interactuaron con oficiales, soldados y civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la Región Militar.

En el Puerto Pesquero recorrieron la sala de procesos, donde conocieron de primera mano la diversificación de producciones que incrementarán las ofertas de productos elaborados a la población; en un inertcambio directo con los obreros, Marlene Curbelo, delegada de circusncripción por el reparto de Pastorita, trajo a colación cómo debe ser un diputado, en una cita de Fidel Castro, durante la sesión de constitución de la Asamblea Nacional en su cuarta legislatura en 1993, pensamiento de total vigencia a nuestros días.

En la sala de procesos de Epicien loos candidatos conocieron de primera mano sobre la diversificación de producciones. /Foto: Juan Carlos Dorado

“Un diputado debe estar constantemente dando explicaciones al pueblo, qué se hace y qué no, y por qué”, y eso es lo que esperamos de ustedes, y estamos seguros de que estaremos muy bien representados en el Parlamento, aseguró, con su experiencia en la base.

Más adelante, en el Molino de Trigo, tal como conocen el enclave los cienfuegueros, Sandra Abreus Rodríguez, jefa técnica de la empresa molinera de Cienfuegos, centro económico que nutre el plato del cienfueguero y un poco más allá en geografía, recibió a los visitantes, y en recorrido por áreas de producción y de descargue, ahora con mayores posibilidades tecnhológicas, intercambiaron con los trabajadores sobre perspectivas de la Empresa.

Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro del Buró Político, manifestó sentirse como en casa, al regresar a la zona industrial y departir con los obreros que allí hacen la cotidianidad a fuer de trabajo y constancia, lidiando con limitaciones materiales.

“Siempre tenemos que contar con el pueblo, con ustedes, dijo, porque ustedes son los protagonistas y hay que tenerlos en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión”, dijo mientras recorría el muelle de “Cereales”, y conversaba con los trabajadores de la fábrica.

Junto a Morales Ojeda, estuvieron, además, los también candidatos Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, Odalys Quero Rodríguez, presidenta del Consejo Popular Paraiso –ambas por el Distrito 3-, el trovador Nelson Valdés Viera y el joven maestro Lázaro Alejandro Romero Álvarez, candidato por el Distrito 2.

Con oficiales en la Región Militar Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

En la Región Militar, el capitán Alexander Valdés conversó con los candidatos a nombre de los jóvenes comprometidos con el deber de defender la Patria, y sobre democracia participativa. Los encujentros estuvieron signados por canciones del candidato-trovador, y a machete, a dúo de Valdés Viera con uno de los soldados, se selló la jornada, esa en la que a son de pueblo deberá continuar la edificación de una Cuba mejor, porque es posible y necesario.

Visitas: 1

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *