Raúl y Díaz-Canel felicitaron al nuevo Papa, León XIV

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludaron este jueves la elección del nuevo Papa de la Iglesia católica, León XIV.

A continuación, sus mensajes:

Su Santidad León XIV

Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana

La Habana, 8 de mayo de 2025

Su Santidad:

Le extiendo cordiales felicitaciones con motivo de su elección como Sumo Pontífice.

Confío en que su Pontificado hará una contribución esencial en favor de la paz y el diálogo.

Cuba continuará fortaleciendo las positivas relaciones con la Santa Sede.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima,

Raúl Castro Ruz

Su Santidad León XIV

Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana

La Habana, 8 de mayo de 2025

Su Santidad:

En nombre del pueblo y gobierno cubanos y en el mío propio, le extiendo felicitaciones con motivo de su elección como sucesor de Pedro.

Compartimos la prioridad que ofrecerá su Pontificado a la promoción del diálogo, la paz y la cercanía a los más vulnerables en un mundo que enfrenta grandes desafíos.

Le traslado nuestra voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones entre Cuba y la Santa Sede, que conmemoran este año el 90 aniversario de su establecimiento.

Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez,

Presidente de la República de Cuba

(Tomado de Granma)

Visitas: 4

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fundado el 3 de octubre de 1965. Disponible en la web como diario desde julio de 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *