Presidente Díaz-Canel evalúa daños del huracán en Pinar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató hoy las afectaciones ocasionadas por el huracán Ian a su paso por Pinar del Río.

Al reportar su llegada al Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, la cuenta en Twitter de la Presidencia escribió: “Como había dicho en reunión de chequeo esta mañana toda la ayuda del país estará en función de esta provincia, fuertemente dañada por el Huracán Ian que entró al territorio con categoría 3″.

En ese occidental territorio, afectado directamente por el evento climático, el mandatario se reunió con las autoridades locales y dialogó con la población, a la que transmitió la confianza en que el país realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños ocasionados por el poderoso evento climatológico.

Confianza en la capacidad de los pinareños

El primer impacto es muy doloroso, pero tenemos que superar esa adversidad y la disciplina, laboriosidad y sencillez de los pinareños se impondrá una vez más, aseveró, al tiempo que hizo patente su confianza en la capacidad de recuperación de los habitantes de este occidental territorio tras el paso del huracán Ian.

Díaz-Canel informó que varios ministros permanecerán en el territorio para laborar junto a los directivos de cada esfera y ratificó que en las próximas horas llegarán a Pinar del Río brigadas de constructores, trabajadores eléctricos y de las comunicaciones para contribuir a que la recuperación ocurra en el menor tiempo posible.

El huracán Ian penetró por un punto cercano a la playa de Las Canas, en el sur de Pinar del Río, y estuvo acompañado de intensas rachas de vientos como la registrada en la Estación meteorológica de San Juan y Martínez, de 218 kilómetros por hora, y de 195 en el municipio capital.

Los niveles de lluvias más significativos se reportan, hasta las dos de la tarde de hoy, en los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez y en la localidad de Isabel Rubio, zona occidental de la provincia.

Ian provocó daños aún no cuantificados en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones, y en la agricultura.

Datos de expertos en Meteorología dan cuenta que el último huracán que atravesó este occidental territorio cubano fue en 1946. (Con información de Prensa Latina)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *