Nueva York se prepara para eventuales protestas tras imputación de Trump

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Nueva York se prepara para posibles protestas en apoyo del expresidente estadounidense Donald Trump después de que un gran jurado de Manhattan votara este jueves a favor de acusarlo formalmente,  informa  NBC.  

La investigación lanzada por el fiscal del distrito, Alvin Bragg, se centra en un arreglo de pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels a través del entonces abogado de Trump, Michael Cohen, para silenciar las denuncias de un presunto encuentro sexual extramatrimonial del exmandatario en 2006.

La transferencia se realizó en octubre de 2016, pocos días antes de las elecciones presidenciales, y la Fiscalía insiste en que supuso una infracción de la legislación sobre financiación de campañas electorales.

“Es una resolución personal de un caso personal que se habría producido sin tener en cuenta la campaña en curso. Teniendo en cuenta estos factores, no hay delito. Ni siquiera es una mala acción”, comentó la acusación el abogado de Trump, Joe Tacopina.

Además, reveló que el expresidente comparecerá el martes ante un tribunal de Nueva York, donde se le tomarán las huellas dactilares y una muestra de ADN y se le harán fotografías. Después, comparecerá ante un juez, sin esposas y acompañado por sus guardaespaldas.

Según NBC, en vísperas de ese evento sin precedentes, policías en uniforme están desplegados en el centro de Manhattan a pesar de que el Ayuntamiento ha dicho que no existe una amenaza real.

Mientras tanto, varios partidarios de Trump ya han instado a salir a las calles. Así, la representante Marjorie Taylor Greene, la principal aliada del exmandatario en el Congreso de EE.UU., dijo que planea organizar una protesta el martes. Se espera que otros congresistas republicanos también asistan a la manifestación.

Aunque la acusación contra Trump sigue siendo clasificada, fuentes familiarizadas con el asunto dijeron al medio que el expresidente se enfrentará a 30 cargos de fraude documental. (Actualidad RT)

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *