No por mucho madrugar, al Elefante le amaneció más temprano

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Cienfuegos estuvo ganando hasta la séptima entrada, por una, y por una carrera de diferencia perdió (11×10) en el estreno de su décimo compromiso bilateral de la 62 Serie Nacional, ahora en tierra de los Gallos de Sancti Spíritus.

Como visita en el estadio José Antonio Huelga, los pupilos del mentor Jorge Robeisy Rodríguez abrieron arriba desde el mismo primer acto con racimo de seis anotaciones, merced doble del “Cúcuru” Pérez y jonrón de Adrián Rivera, ambos extrabases con bases llenas, además de par de boletos y un error del local.

Los Gallos ripostaron con tres en la liquidación de esa propia primera entrada, y aunque los sureños sumaron dos en su siguiente turno, en el cierre del primer tercio se pegaron a una luego que el siempre peligroso Fréderich Cepeda le largara jonrón con la valla repleta al abridor Yasmani Insua, que a pesar de todo, caminó hasta el cierre de la quinta y dejó el juego aspirando al triunfo, con ventaja de una raya en la pizarra (9×8).

Pero empezaron las angustias con el bullpen. Bárbaro Herrera entró en el sexto capítulo, pero no pudo sacar outs; le cedió paso al debutante Samuel Calderón, que a pesar de poner el parche en ese inning, se complicó en el siguiente acto con pelotazo, sencillo y boleto para dejarle una brasa ardiente al cerrador Abel Campos.

Con la ruta congestionada de Gallos, el zurdo crucense recibió el saludo irrespetuoso del emergente Daniel González, que empujó el empate; y de Cepeda, ávido por completar la manita de remolques en el juego. Las tres, todas limpias, fueron a la cuenta de Calderón, que al final cargó con el revés.

Tuvieron los verdinegros combustible aún para hacer una más a costa ahora del relevista Yanquiel Mauri, que tiraba desde el quinto, pero a hacer las conclusiones el mentor Lázaro Martínez mandó a la más segura de sus cartas, el diestro Yanielquis Duardo, que con par de ponches y un elevado a los jardines liquidó el noveno episodio para hacerse con su rescate número ocho, a dos del líder avileño Vladimir García.

Sexta victoria al hilo y a la cima

Fue la de hoy, además, la fecha del sexto triunfo al hilo de los huracanes de Mayabeque, que con ramillete de seis carreras en el segundo inning, concretaron el score de 9×6 sobre los Vegueros pinareños.

Gracias a ese resultado, los pupilos del mentor Michael González igualaron con Santiago de Cuba en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol, luego que las Avispas suspendieran por su lluvia su duelo ante Guantánamo.

Como anfitriones en el estadio Nelson Fernández, los Huracanes pegaron 15 indiscutibles con destaque para el guardabosque Alexander Pozo, quien se fue de 5-4 con doblete y tres carreras impulsadas. Tercera victoria de Héctor Bermúdez y relevo inmaculado de 2.0 innings para Adrián Sosa, que firmó su octavo salvamento.

Así, los de Mayabeque certificaron su sexta victoria consecutiva y presentan balance de 26-19, similar al de Santiago de Cuba.

A un juego de ambos líderes se ubicó Matanzas (25-20), que venció 8×6 a Ciego de Ávila a pesar de cometer la friolera de cuatro errores en su parque Victoria de Girón.

Por los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer se soltó a batear el torpedero Moisés Esquerres, que conectó de 4-2 incluido jonrón y cinco remolques. Tercer triunfo del relevista Haykel Parra, quien lanzó 5.2 excelentes entradas a ritmo de dos sencillos y cuatro ponches.

Además, el anfitrión Artemisa venció 6×5 a La Isla en el estadio 26 de Julio apoyado en racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto. Su torpedero Daniel López pegó de 3-2 con una fletada. Ganó el avezado rescatista José Ángel García.

En otros resultados, el monarca exponente Granma derrotó 7×2 a Las Tunas, e Industriales 8×1 a Holguín. También fue suspendido por lluvia el partido Villa Clara-Camagüey. (Añadido con información de ACN)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *