Experto en párkinson: “Biden tiene las características clásicas de la neurodegeneración”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Un neurólogo de Nueva York que se especializa en el tratamiento del párkinson sugirió que el presidente estadounidense, Joe Biden, está exhibiendo “características clásicas de neurodegeneración”, en medio de las crecientes especulaciones de que el mandatario de 81 años está recibiendo tratamiento para esa enfermedad.

El doctor Tom Pitts, un demócrata que nunca ha examinado a Biden, afirmó este lunes en una entrevista a NBС News que los reportes de al menos ocho visitas del neurólogo Kevin Cannard a la Casa Blanca no son infundados, dado el comportamiento reciente del líder estadounidense.

Síntomas “distintivos”

“Lo veo 20 veces al día en la clínica”, expresó el profesional. “Tiene las características clásicas de la neurodegeneración, dificultades para encontrar palabras, y no es que diga ‘no pude encontrar la palabra’, es que se debe a una degeneración del área de recuperación de palabras”, explicó.

“[Biden] ha perdido el movimiento del brazo debido a la rigidez”, continuó Pitts, agregando que el presidente también muestra signos de “bradicinesia” o “movimiento lento”, que son síntomas “distintivos” del párkinson. “Especialmente con la voz baja, que decían que era un ‘resfriado‘. La hipofonía, una voz baja y monótona como esta a lo largo del tiempo, es una característica del parkinsonismo”, agregó.

Versión de la Casa Blanca

En tanto, en una tensa rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, negó también el lunes las versiones de que Biden está recibiendo un tratamiento para dicha enfermedad neurodegenerativa.

“¿El presidente ha sido tratado por párkinson? No. ¿Está siendo tratado por párkinson? No”, subrayó, citando un examen físico y neurológico de febrero en el que el médico personal del mandatario determinó que era apto para el servicio y que no se encontraron indicios de enfermedades.

Visitas: 10

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *