En el Consejo Popular Reina los jóvenes hicieron el día diferente

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Unos 60 militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio de Cienfuegos plantaron la primera edición del Campamento de Invierno en el Consejo Popular de Reina, donde no solo hubo actividades recreativas y conversatorios con los representantes de la comunidad, sino que hicieron labor de saneamiento por la costa de las llamadas Cien casitas y una feria de temáticas variadas.

El campamento de invierno contempla jornadas de actividades y acciones de corte deportivo, recreativo y cultural durante los llamados meses “de frío”, y tiene entre sus planes desplazarse hacia otros contextos comunitarios de la provincia, pues la idea es sumar a la mayor cantidad de jóvenes posible para juntos dialogar, trabajar y divertirse de una manera sana.

“Queremos conocer las comunidades, saber cómo podemos ayudarlos y aportar nuestro granito de arena”, dijo a la prensa Yordan Henry González Bell, primer secretario del Comité Municipal de la UJC en Cienfuegos.

Hoy en Reina hubo también ventas de libros y plantas ornamentales, una feria tecnológica enfocada al uso que le damos a estos medios digitales y la intervención del proyecto Patitas por la Ciudad para la adopción de animales.

Proyecto Paticas por la Ciudad. /Fotos: Cortesía de la UJC

Hasta la fecha más de 15 mil jóvenes militan en las filas de la UJC en la provincia. En este 2021 unos mil nuevos crecimientos fueron realidad, lo cual garantizó que al cierre del año la organización política siga en ascenso respecto al 2020. De igual manera entregó al Partido Comunista de Cuba (PCC) más de 600 jóvenes, siendo una manera clara de ratificar que la continuidad puede conjugarse en futuro.

Visitas: 6

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *