Elefantes con saldos positivos en topes de preparación

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La tropa que dirige el otrora jugador de cuadro de los equipos de Cienfuegos, Jorge Robeisi Rodríguez, está a punto de culminar la etapa de confrontación previa a la Serie Nacional de Béisbol 63, a iniciarse el próximo 9 de marzo.

Elefantes y gallos protagonizaron el 10 partido para los nuestros frente a selecciones de otros territorios.

Esta vez el José Antonio Huelga fue el escenario para que los del centro sur de Cuba vencieran de manera holgada a los locales. El marcador final 12 carreras por una en nueve entradas, 11 indiscutibles sin errores para los vencedores, mientras los derrotados conectaban 6 inatrapables y cometían una pifia.

La victoria a la cuenta del derecho Yadiel Loyola quien en 5 entradas sólo permitió un hit, una carrera sucia y ponchó a dos rivales. Salió por la puerta estrecha José Grandales.

Los más destacados con el madero fueron: Yoel Darce de 4-1, incluido un kilométrico cuadrangular por el jardín izquierdo que encontró a dos corredores en circulación, Luis Vicente Mateo (4-2) y Armando Padrón (3-1, 2CI).

En sentido general todos los lanzadores cienfuegueros trabajaron en buena forma, tanto Niobal Barrozo primer relevista, quién en 2 inning permitió un hits y ponchó a dos, como Samuel Calderón que se encargó de cerrar el choque y en dos capítulos le conectaron par de sencillos y regaló dos ponches.

En toda la etapa previa a la serie los sureños efectuaron 10 partidos, (Frente a Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus), con saldo de 7 triunfos y 3 descalabros, y si bien lo ocurrido en cada uno de esos choques no cuenta para el certamen nacional, mostraron detalles a pulir y aspectos positivos a tener en cuenta para el inicio del clásico cubano de béisbol.

Visitas: 30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *