El PSG de Luis Enrique aplasta al Inter de Milán y conquista su primera Champions League
Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos
El PSG se coronó este sábado campeón de la Champions League tras derrotar en la final al Inter de Milán. El conjunto comandado por Luis Enrique se impuso con un marcador de 5-0 y llegó a su primer título europeo luego de haber caído en la recordada final de 2020 ante Bayern Múnich.
El título del cuadro francés llegó de la manera menos esperada. Durante muchos años, el cuadro parisino tuvo un proyecto basado en fichar grandes estrellas persiguiendo la corona del viejo continente. Ibrahimović, Di María, Cavani, Beckham, Messi, Neymar y Mbappé son solo algunos nombres que aterrizaron en la ciudad luz, pero finalmente fue el entrenador español el que terminó siendo la estrella de una conquista histórica.

Pasaron muchas temporadas para que el proyecto de Catar en PSG diera frutos. Nasser Al-Khelaïfi y la dirigencia catarí arribó a París como un socio para intentar llevar al equipo a lo más alto a nivel francés. Sin embargo, tras una inversión multimillonaria y una lista de jugadores galácticos, sería un entrenador el que acabaría siendo la pieza determinante para ganar la Champions.
Luis Enrique, verdugo del elenco parisino en la recordada serie ante Barcelona con el polémico 6-1 que dejó a los galos fuera de la Champions 2017, llegó al equipo de la ciudad luz, tras un paso por España. El asturiano arribó para tomar un proyecto en el que recientemente habían salido Di María, Neymar y Messi.

El primer gran reto del entrenador fue asumir la salida de Kylian Mbappé tras un 2024 con el galo en el equipo. Más allá de eso, el ibérico le manifestó a la directiva que lograría armar un equipo competitivo sin la necesidad de tener una superestrella y así empezó la temporada 2025, con referentes como Marqinhos, Donnarumma y Dembélé.
A partir de allí, fue el técnico asturiano el que asumió el mando absoluto del vestuario. Luis Enrique llevó su idea de juego a una plantilla con hambre de títulos, en donde logró convencer a los jugadores de un sistema de juego en el que el compromiso defensivo se volvió una regla inquebrantable.
Tras la fase de grupos, el trabajo para el París no fue sencillo. Inicialmente, el cruce de playoff de los franceses fue ante su rival de Liga, el Brest. Seguido a ello, los galos tuvieron que medirse con el mejor equipo de la fase inicial y se cruzaron con Liverpool. Allí perdieron en la ida y tars un partido brillante lograron remontar la serie en su visita en Anfield para clasificarse desde los penales.

Posteriormente, en cuartos de final, la llave ante Aston Villa tuvo que tener un nuevo papel protagónico del entrenador. Su maestría en el manejo del partido de vuelta en Londres terminó siendo clave para la clasificación a semifinal. Ya en la instancia previa a la final, los galos dieron otra muestra magistral de carácter para dejar afuera al Arsenal.
Finalmente, en la definición por el título, PSG le dio un repaso al Inter de Milán. Los franceses golearon y superaron al equipo italiano en todas sus líneas desde los primeros minutos del compromiso. Un tanteador de 4-0 puso el final de la larga espera de los parisinos para su primera corona continental y le dio a Luis Enrique su segundo triplete como entrenador tras el conquistado con Barcelona en el año 2015.
(Con información de agencias)
Visitas: 7