El enviado del Kremlin elogia resultados de las consultas en Estambul
Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
«Buenos resultados del primer diálogo Rusia-Ucrania en tres años: mayor intercambio de prisioneros de guerra, opciones de alto el fuego que pueden funcionar, entendimiento de posturas y diálogo continuo», publicó Dmítriev este sábado en su cuenta social X.
Dmítriev recordó que las conversaciones en cuestión se realizaron a puerta cerrada, duraron aproximadamente dos horas y resultaron en acordar un intercambio masivo de prisioneros bajo la fórmula «mil por mil».
Por su parte, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, comunicó que también Moscú y Kiev también acordaron presentar su visión de un futuro alto el fuego.
La comitiva rusa quedó satisfecha con el resultado de las consultas y está dispuesta a continuar los contactos, aseveró Medinski.
El negociador ruso agregó asimismo que Ucrania solicitó una reunión entre los jefes de Estado, Vladimir Putin y Vladimir Zelenski, de lo que Rusia tomó nota.
En tanto, el ministro de Exteriores de Türkiye, Hakan Fidan, anunció que ambos países alcanzaron un acuerdo de principio para celebrar una nueva ronda de negociaciones.
El equipo ruso estuvo compuesto, entre otros, por el vicecanciller Mijaíl Galuzin, el viceministro de Defensa Alexandr Fomín y el jefe de la Dirección General del Estado Mayor ruso, Ígor Kostiukov.
La delegación de Ucrania, encabezada por el ministro de Defensa, Rustem Umérov, estuvo integrada también por el primer viceministro de Exteriores Serguéi Kislitsa, el jefe adjunto del Servicio de Seguridad, Alexandr Poklad, y el primer jefe adjunto del Servicio de Inteligencia Exterior, Alexandr Lugovski, entre otros.
Visitas: 0