“EEUU debe impulsar un alto al fuego entre Israel y Hamás antes de enredarse en otro conflicto”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

La publicación ‘The American Conservative’ publicó un artículo llamando al Gobierno de Joe Biden a no cometer el mismo error que en Ucrania y evitar volver a respaldar una escalada bélica que resulte en un fracaso.

La nota analiza cuál debería ser el rol de Washington en el conflicto entre Israel y Hamás, tras la dramática escalada iniciada el pasado 7 de octubre con el ataque del movimiento radical palestino al Estado judío, lo que llevó al Gobierno de Benjamin Netanyahu a declarar la guerra a Hamás y bombardear la Franja de Gaza.
Mahmud Abás - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2023

Líder de Palestina califica como “masacre militar” el ataque de Israel contra un hospital en Gaza
Con el envío de dos portaaviones estadounidenses al oriente del mar Mediterráneo, “Washington ciertamente está a punto de caer en el conflicto, pero el uso de su poder naval no pondrá fin” a las hostilidades, declara The American Conservative.
Y agregan: “Los estadounidenses respaldan a Israel, pero muchos no están convencidos de que matar a más árabes en Gaza vaya a resolver sus problemas de seguridad. Los estadounidenses también tienen dudas sobre los funcionarios ultranacionalistas del Gobierno israelí, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. Se considera ampliamente que estos hombres envalentonan a los extremistas judíos”.
En ese sentido, la revista estadounidense apunta que si las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) librasen una guerra total en la Franja de Gaza, privando a la población palestina de alimentos y agua, entre otros elementos esenciales, esto crearía un “enorme desastre humanitario que aparecerá durante años en las noticias”.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2023

La Cámara de Representantes de EEUU trabaja proyectos de ayuda para Israel y sanciones a Irán
“Después de haber pulverizado Gaza desde el aire, el escenario está ahora preparado para una batalla de aniquilación. La pregunta es: ¿la aniquilación de quién?”, se cuestionan.
Y aconsejan: “Aunque sea desagradable para la clase política gobernante en Washington, la Administración Biden debería considerar tomar la iniciativa en apoyar un alto al fuego, incluso si eso significa cooperar con los turcos, egipcios y rusos para asegurar la llegada de ayuda humanitaria”.
Además, advierten que Israel podría ser derrotada, como lo está siendo Ucrania, si inflama al resto de los países de la región con su accionar bélico desproporcionado. “No se debe descartar la posibilidad de que Israel termine como Ucrania”, concluyen.

Visitas: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *