Declaran Casas Olímpicas en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
En recientes jornadas quedaron declaradas como Casas Olímpicas los hogares del canoísta Fernando Dayán Jorge Enríquez y la atleta Roxana Gómez Calderón, los primeros deportistas de la provincia clasificados para los Juegos de Tokio.
Autoridades del Inder y representantes de los Comités de Defensa de la Revolución en Cienfuegos, presidieron los sencillos actos, en los cuales tomaron parte, además, vecinos y familiares, y donde fueron ubicadas las pegatinas que distinguen el lugar de residencia de uno de los atletas que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fernando Dayán resultó el primer clasificado de Cienfuegos a la cita bajo los cinco aros, y constituye uno de los fuertes candidatos de la delegación cubana para subir al podio en la capital nipona, como parte de la canoa biplaza que comparte con Serguey Torres.
Recientemente, el joven cienfueguero volvió a ratificar su gran forma deportiva en las copas del Mundo de canotaje efectuadas en Hungría y Rusia, certámenes donde sumó varios títulos.
Roxana, por su parte, logró boletos en los 400 metros planos (luego de conseguir su mejor marca personal) y en el relevo 4×400, tras sorprender a los entendidos con el título de Cuba en el Mundial de Relevos.
Visitas: 3