Pablo Ramírez gana plata en pesas de Parapanamericanos Santiago 2023

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

El parapesista cubano Pablo Ramírez ganó hoy la medalla de plata en la final de la división de los 54 kilogramos en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, cuya lid de halterofilia transcurre en el Gimnasio Chimkowe.

Ramírez alzó 161 kg, igual peso al logrado por el brasileño Bruno Carra, pero el suramericano obtuvo el oro, pues la regla de desempate establece que gana quién primero haya conseguido dicho resultado.

Vale destacar que Carra es el vigente recordista con 163 kg, medallista mundial y repite el cetro alcanzado en la edición anterior de Lima-2019.

La presea de bronce correspondió al también brasileño Joao Franca (160 kg), quien relegó a la cuarta posición a otro favorito, el colombiano Carlos Manuel Yajue (158 kg), muestra fiel de la reñida porfía exhibida en la mañana dominical por este cuarteto de competidores, con marcas bien alejados de los restantes atletas.

El torneo de pesas de esta cita multideportiva parapanamericana se extenderá hasta el próximo martes 21.

Visitas: 16

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *