Cienfuegos unida a Palestina en su dolor y lucha

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La sede en Cienfuegos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) resultó espacio propicio para que alumnos de la enseñanza primaria, jóvenes y trabajadores del territorio, acompañados por estudiantes de varias nacionalidades, condenaran los criminales bombardeos de Israel a la población civil en la Franja de Gaza.

El Doctor Mohamed Azhar Abdoulkader, nativo de Comoras, y recién graduado de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos, ratificó el apoyo a la causa palestina. Se refirió además a la necesidad de luchar contra las matrices de opinión que intentan hacer ver a esa nación como el villano del conflicto.

En tal sentido, expresó: “Debemos desafiar las narrativas dominantes que a menudo silencian las voces de los palestinos, y los hacen ver como agresores y terroristas. Las causas de este conflicto son las injusticias históricas y el fracaso de la comunidad internacional para actuar en base a las aspiraciones de los palestinos de tener un estado propio”.

Por su parte, Yousef Abual Rob, alumno del sexto año de la carrera de Medicina en la “Raúl Dorticós Torrado”, y procedente del territorio palestino de Cisjordania, se refirió a todo el daño causado por los ataques israelíes, el cual se traduce en enormes pérdidas de vidas humanas, desaparición de familias enteras, y la destrucción del territorio e identidad palestino.

“Palestina le está enseñando al mundo su resistencia ante una guerra de exterminio llevada a cabo por las fuerzas sionistas, respaldadas por su principal socio, los Estados Unidos de América, y con el flagrante consentimiento de los países occidentales. Esta agresión ya se ha cobrado la vida de cerca de seis mil personas, casi la mitad de ellos niños”, dijo.

“La solidaridad con las causas justas es un deber de todo humano revolucionario. Y eso es lo que siempre recibió Palestina, tanto del pueblo como del gobierno de Cuba. Los palestinos permanecerán firmes en su tierra, porque morir por la patria es vivir”, concluyó.

Al encuentro asistieron la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en la provincia Marydé Fernández López; Eugenio Mayón Pérez, delegado del ICAP en Cienfuegos y Yordan González Bell, al frente de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Perla del Sur.

Visitas: 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *