Autoridades de la provincia chequean trabajo de los territorios ante intensas lluvias

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Las principales autoridades de la provincia de Cienfuegos sostuvieron un encuentro en la mañana de este sábado 4 de junio mediante videoconferencia con cada uno de los municipios, donde conocieron el estado actual y las principales afectaciones por territorio

En reunión del grupo de dirección provincial, las máximas autoridades de la provincia de Cienfuegos, chequearon el estado actual de cada uno de los municipios y las principales afectaciones con el paso de las intensas lluvias que azotan al occidente y centro del país.

El MSc. Virgilio Reguera, explicó que pueden continuar las lluvias en territorio cienfueguero y que estas pudieran manifestarse de manera modera e intensa, a intervalos. Precisó que, en las últimas 15 horas, hasta las 5:00 am de este sábado, el acumulado más significativo en la red de estaciones meteorológicas de la provincia resultó el de Aguada de Pasajeros.

La reunión estuvo presidida por la primea secretaria del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, Marydé Fernández López y el Gobernador, Alexandre Corona Quintero quienes insistieron en la necesidad de encontrarle solución a las afectaciones de manera inmediata y en el terreno. Se conoció que cerca de 16 mil habitantes de la provincia sufren en este momento afectaciones eléctricas ocasionadas por las inclemencias del tiempo, además de fallas en las líneas de 33 mil voltios de la provincia. Hasta ese momento se trabajaba en la solución de 57 quejas de la población de 114 recibidas en el día de ayer.

Los funcionarios insistieron también en que las respuestas a los derrumbes ocasionados por las lluvias de estos días deben encontrar soluciones en la mayor brevedad posible y deben tener mejor calidad que como se encontraban anteriormente esos lugares.

Según información compartida en redes sociales por el meteorólogo Lic. Álvaro López Senra y tomando en cuenta la red de pluviómetros de Recursos Hidráulicos y las Estaciones Meteorológicas de Cienfuegos, en la provincia se reportan en las últimas 48 horas —contabilizadas desde las 8:00 am del jueves 2 de junio hasta las 8:00 am de hoy sábado 4 de junio— 24 puntos con más de 100 mm de lluvia, de los cuales cinco superan los 200 mm y uno está por encima de 300.
🌧 Estos son los más significativos:
  • Tele Correo Real Campiña (Aguada): 302mm
  • Embalse Galindo (Abreus): 249.5mm
  • Estación Meteorológica Aguada: 243.1mm
  • Acueducto Aguada: 225.3mm
  • Tele Correo Antonia Sánchez (Aguada): 219.1mm
  • Estación Meteorológica Cienfuegos: 106.4mm
🌧 En el mapa se aprecian las zonas donde más ha llovido. El mapa se elaboró con todos los datos que brinda el INRH.

Visitas: 24

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *