Béisbol Sub-23: Cienfuegos logra su primera sonrisa
Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
El equipo Cienfuegos logró la víspera su primera victoria en la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, al dividir honores ante Mayabeque en el doble programa escenificado por ambas novenas.
A la postre, los cienfuegueros ganaron el choque sellado la jornada anterior debido a la lluvia, cuando iban delante 4×0. El marcador final los favoreció 7×4, con sonrisa personal para el zurdo Abel Campos (1-1) y descalabro a la cuenta de Roger Bolaños (0-1).
Por los nuestros, que conectaron ocho indiscutibles, comandaron la ofensiva Xian Vega y Hansel Pérez, ambos de 4-2, aunque el primero, además, trajo dos para la goma. Danny Oramas, de 4-1, un doble y una anotada, también empujó un par de carreras.
Luego, en reñido compromiso que se extendió a nueve entradas, los mayabequenses dejaron en la grama a los visitantes, con pizarra de 7×6.
La decisión llegó en el final del noveno capítulo con tres carreras de los locales, luego de que Cienfuegos hubiera pisado el home dos veces en esa propia entrada.
Ganó el relevista José Luis Matos (1-0) y cargó con el revés el también apagafuegos Pedro Soca (0-1).
Jonathan Martínez (5-3, doble, dos anotadas y otras dos impulsadas) y Alejandro Colomina (4-3, par de tubeyes y una vez pisando la goma) lideraron el ataque de los vencedores, mientras Edson Portela (5-3, dos dobletes, una anotada y dos propulsadas) fue el hombre grande por los sureños.
Visitas: 7