Béisbol Cubano: Pitcheo, maldito pitcheo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Ni nueve carreras, ni 15 indiscutibles, ni llegar al noveno episodio ganando con score de 9×5, fueron suficientes para que los Elefantes consiguieran su segunda sonrisa sucesiva ante Guantánamo, que al final llevó el choque a extrainning y lo ganó 12×9.

Los Indios le cayeron encima al abridor zurdo Abel Campos, otra vez inefectivo, y le fabricaron cuatro en par de entradas, pero los locales, pasito a pasito, lograron igualar la balanza en la cuarta.

Luego fabricaron racimo de cinco en la sexta para lo que parecía el empujón definitivo, sobre todo por el buen trabajo monticular del relevista Pedro Soca, quien en seis y un tercio sólo permitió una por jonrón de Over Cremet.

Pero llegó el fatídico noveno episodio, en el que los guantanameros, nunca con los brazos abajo, ripostaron con cuatro pisadas al plato para igualar el desafío y mandarlo a extrainning.

En esa entrada desfilaron por el box cuatro lanzadores, incapaces de sacar los dos outs después del ponche del zurdo Islay Sotolongo sobre el proa de los Indios, Biorgelvis Roque, abriendo el que debió ser el del cierre.

Ya en la prórroga, los visitantes fabricaron tres, gracias al segundo vuelacercas del choque de Pedro Pablo Revilla, mientras los de casa no podían anotar frente al relevista y ganador Frank Navarro (1-1).

El quinto de los apagafuegos locales, Lázaro Idael Díaz (0-1) cargó con el revés.

Azucareros, siete éxitos al hilo

Entretanto, los Azucareros de Villa Clara volvieron a derrotar a las Avispas de Santiago de Cuba, hoy con pizarra 9×1, y con siete victorias seguidas escalaron a la cuarta plaza del Campeonato que lidera Matanzas.

En sus predios del estadio Augusto César Sandino, los alumnos del experimentado entrenador Pedro Jova pasaron la escoba 2-0 al equipo visitante, ahora amparado en el trabajo del abridor y ganador Eriel Carrillo, quien llegó a cuatro éxitos con un revés.

Edialbert Valentín (2-1) cargó con la derrota, Raider Alfonso se apuntó su tercer juego salvado y el antesalista Yuri Fernández, su primero en Series Nacionales.

Otro que extendió el número de éxitos en línea fue Artemisa, en este caso a cinco, luego de vencer 14×7 a Camagüey en sus predios del estadio 26 de Julio.

Los “Cazadores” vinieron de atrás, pues perdían 1-5 en el quinto episodio, pero dos racimos de seis carreras en el quinto y octavo capítulos le dieron la victoria en rol de relevo a Michel Martínez, y la derrota a Frank Madan.

El “Barbero de Guanajay”, José Ángel García, se apuntó su sexto punto por juego salvado y llegó a 279 de por vida, líder histórico del clásico beisbolero cubano.

Por los Toros la sacaron del parque el campo corto Leonel Moa, Anier Fonseca y Alexander Ayala, su número ocho para igualar con el tunero Rafael Viñales como líderes de ese casillero.

Mientras tanto, el puntero Matanzas retomó la senda del triunfo luego de derrotar 9×2 a Holguín, con triunfo para el zurdo Yoanni Yera y descalabro para José Sánchez.

En el encuentro la sacaron del Victoria de Girón los yumurinos Ariel Sánchez y Yadir Drake, en tanto por los visitantes lo consiguió Yasiel González.

Los restantes resultados

Otros que salieron victoriosos fueron Pinar del Río, Ciego de Ávila, Granma y Sancti Spíritus, los primeros 7×0 sobre Las Tunas y los segundos 8×7 a costa de Industriales, en tanto los Alazanes doblegaron 7×5 a Mayabeque.

Finalmente, los Gallos ganaron por fuera de combate 10×0 a los Piratas de la Isla de la Juventud en siete entradas.

Luego de este resultado Matanzas es líder con 17 juegos ganados y siete perdidos, escoltado por Mayabeque (15-9); Santiago de Cuba (15-10); Villa Clara y Ciego de Ávila ambos con (14-10), Sancti Spíritus y Artemisa (13-11) e Industriales (12-11) como los ocho mejores.

Visitas: 4

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *