Béisbol Cubano: Hermes González pone fin a la mala racha de los Elefantes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Sin duda alguna este parece ser el año consagratorio del lanzador cienfueguero Hermes González, pues por mucho ha sido el mejor serpentinero de los Elefantes en este inicio de la Serie Nacional de Béisbol.

Esta tarde el diestro se anotó su segundo éxito de la justa, para poner fin a la mala racha de su plantel, que había encajado tres descalabros sucesivos.

Hermes trabajó durante seis entradas, en las cuales dejó a los Indios del Guaso en par de anotaciones, regaló cinco boletos y recetó seis ponches. El zurdo Islay Sotolongo se apuntó el salvamento con faena de tres actos, aunque soportó en el noveno el jonrón de Daykel Manso.

Los Elefantes hoy sí produjeron a la ofensiva, y ya en el tercero mandaron a las duchas al abridor Alexander Valiente, a la postre perdedor del desafío. La pizarra final fue de ocho carreras por tres, con diez indiscutibles para los sureños y nueve para los locales.

En el orden individual, sobresalieron por los Elefantes Luis Vicente Mateo, Cristian Borges y José Manuel Oramas, todos con par de imparables. Sus rivales tuvieron en Daykel Manso, Eulogio Marcillí, Luis Ángel Sánchez y Biorgelvis Roque, también todos con dos hits, a sus referentes madero en ristre.

Cienfuegos pifió en dos ocasiones y Guantánamo en una.

El alto mando de los Elefantes hizo cambios en la alineación titular, al llevar al mencionado Oramas a la tercera base y colocar a Leonardo Montero como designado.

¡Triple empate en la cima!

Matanzas venció hoy por partida doble (18×11 y 7×4) a los Cachorros de Holguín e igualó con Mayabeque y Santiago de Cuba en la punta de la edición 61 de la Serie Nacional de béisbol.

De visitante en el estadio Calixto García, los Cocodrilos matanceros definieron ambos encuentros en extrainnings, el sellado de ayer con racimo de siete carreras en el capítulo 13, y en el partido de la jornada tras cuatro anotaciones en el décimo, para empatar en la cima de la Serie.

Para ello, la doble victoria se conjugó con el triunfo de Mayabeque sobre el monarca exponente Granma y la suspensión por lluvia del cotejo Santiago de Cuba-Villa Clara.

En pasto de Alazanes, en Bayamo, los Huracanes tomaron desquite de la derrota la víspera y se impusieron 7×3 a los actuales campeones, apoyados en el trabajo de su bullpen. Ganó el primer relevista Adrián Sosa, que diseminó cuatro hits en tres entradas y admitió apenas una carrera, en tanto el veloz Marlon Vega tiró 2.2 innings a ritmo de tres ponches para obtener su segundo salvamento del torneo.

Con estos resultados, Cocodrilos, Huracanes y Avispas presentan balance de 8-3 y van igualados en la punta. Mañana, Santiago de Cuba y Villa Clara jugarán doble en el estadio Guillermón Moncada.

Otros resultados

Industriales repitió alegría sobre Ciego de Ávila al derrotarlos 13×5; mientras, Pinar del Río y Camagüey vengaron derrotas al vencer 11×1 (nocao en siete entradas) a Las Tunas y 10×2 a Artemisa, en ese orden.

Mientras, el choque Sancti Spíritus ante la Isla de la Juventud fue sellado por oscuridad en el capítulo siete cuando los Gallos ganaban 6×4 y este jueves tendrán también doble cartelera.

Estos son los lanzadores anunciados para el programa de cierre:

En la definición de las quintas subseries del torneo, Matanzas e Industriales con el duelo en su poder buscarán la barrida ante Holguín y Ciego de Ávila, respectivamente.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *