Otra más de Darío

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Ya había comentado recientemente en una de mis informaciones, que el joven taekwondoca cienfueguero Darío Enrique Navarro Riquelme se empeñaba en acaparar titulares, y es que una y otra vez nos llegan excelentes desempeños del talentoso muchacho, sin dudas, el mejor representante del poomsae en Cuba, y un poco más allá…

Pues no cesan las buenas nuevas, y ahora Darío acaba de convertirse en finalista del evento ATU PRESIDENT’S CUP G-2 (Copa Presidente de la Unión Asiática de Taekwondo, Categoría G-2), el cual otorga puntos para el ranking mundial.

Emocionado como siempre, nos llama su padre Enrique, quien detalla que Darío logró una impresionante puntuación de 7 mil 480 unidades, nunca antes alcanzada por él.

“Imagínate, concluyó por delante de figuras muy representativas del poomsae, como el taipeiano, subcampeón del orbe en el pasado Campeonato Mundial, celebrado en su país en 2018. También dejó atrás a excelentes exponentes de Estados Unidos, Hong Kong, Perú y Brasil, entre otros. Varios de esos concursantes estuvieron entre los mejores ocho en el recién finalizado Torneo Internacional Online Challenge III (donde el cienfueguero quedó a las puertas de la final), y ahora pasar de cuarto en esta fuerte competencia para menores de 30 años es algo grandioso”, nos dice.

La gran final del evento está programada para los días 20 y 21 de diciembre, y al margen del resultado que obtenga Darío, se avizora un futuro promisorio en el próximo Campeonato Mundial de Poomsae, que tendrá lugar en Goyand, Corea, en abril de 2022.

Por el momento, otra vez las palmas para Darío, y que siga empeñado en sumar titulares, pues para mí es un placer informar acerca de su impresionante carrera.

Visitas: 5

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *