Presidente peruano recorre zonas afectadas por terremoto

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Cuba ofrece su solidaridad al gobierno y pueblo de esa nación andina

El presidente de Perú, Pedro Castillo, recorrió en las últimas horas las zonas afectadas por el terremoto de 7,5 grados ocurrido el domingo, que dejó miles de damnificados y causó graves daños materiales.

En la localidad de Santa María de Nieva el jefe de Estado dejó en claro que la prioridad es salvar la vida de la gente y llevarla a un lugar seguro tras los daños.

Castillo Terrones aseguró que es responsabilidad de su Gobierno brindar ayuda y reconstruir las casas afectadas. Asimismo, ordenó la instalación de carpas y la entrega de alimentos y de frazadas a las familias perjudicadas.

Según informes del Instituto Nacional de Defensa Civil, hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas tras el sismo de alta intensidad en la norselvática región de Amazonas, donde continúan evaluando los daños.

Autoridades municipales de diversas poblaciones de la provincias de Condorcanqui dieron cuenta de derrumbes y otros daños causados por el movimiento telúrico, que se sintió al amanecer del domingo en casi todo el país y en Ecuador, el norte de Brasil y Colombia.

En el municipio de la Jalca se derrumbó por efecto del terremoto la torre de la iglesia de La Jalca Grande, considerada Patrimonio Histórico del país. También colapsaron la mayoría de de las casas, según autoridades y vecinos del lugar.

El coronel Manuel Lozada, jefe de la Policía de Control de Carreteras, informó que los aludes causados por el sismo causaron bloqueos de varias vías.

En las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, de la región Amazonas, fuentes locales informaron que se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

El epicentro del sismo fue localizado por el Instituto Geofísico de Perú a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y a una profundidad de 131 kilómetros.

Cuba ofrece su solidaridad a Perú

Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó hoy su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la nación andina.

“Toda nuestra solidaridad para el hermano pueblo de #Perú y su Gobierno. Cuenten con #Cuba para la recuperación”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter. (Resumen de agencias)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *