Repercute en la ETECSA afectaciones del bloqueo estadounidense
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En la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) repercute de forma directa el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno estadounidense hace 60 años hacia Cuba.
Miguel Angel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la División Territorial de la ETECSA, en Cienfuegos plantea: “Somos compradores de tecnología que implementamos y en muchas ocasiones la empresa tiene que ir a mercados más lejanos y costosos, por el tema de transportación.
“No se nos permite comprar la tecnología procedente de Estados Unidos, y cuando lo hacemos estas deben tener obligatoriamente menos del diez por ciento de los componentes de empresas norteamericanas”.
Granado se refiere a las limitaciones en las compras: “A la hora de adquirir tecnología es una limitación, pero también se nos impide el acceso muchas veces a algunas plataformas, incluso a soportes. Nos obligan entonces a tomar otras alternativas, mucho más costosas para el país.
“¡Si pudiéramos acceder directamente al mercado norteamericano, o por lo menos a las empresas norteamericanas, que radican en otras partes del mundo, la situación fuera diferente!”.
Se afecta el servicio que ofrecen a la población.
“En muchas ocasiones, utilizar terceros países para una comunicación que pudiera ser directa con algunos, encarece muchísimo el proceso” exclama Granado, quien sufre diariamente las afectaciones del criminal bloqueo.
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